logo
Imprimir
08-10-2018 | 11:16hs
•POLíTICA

Rivera: “Ciudadanos presentará una ley antidedazos para que no se enchufen a amigos en empresas públicas”

El presidente de Cs afirma que la formación “reconstruirá los lazos entre constitucionalistas tras el paréntesis del sanchismo”

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado que la formación presentará esta semana en el Congreso “una ley antidedazos para evitar que los presidentes de Gobierno no puedan enchufar a sus amigos para dirigir las empresas públicas”. En este sentido, el líder de Cs ha apuntado que dichos nombramientos se realizarán “mediante un concurso público similar al de RTVE en función de los méritos y capacidad de los candidatos”.

Rivera, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que “no tiene sentido que el único mérito para poner a alguien al frente de una empresa pública sea que pertenece a un partido”. “Proponemos algo tan revolucionario como que para dirigir Paradores haya que saber de Hostelería, o que el director del CIS no sea miembro de la Ejecutiva del PSOE”, ha subrayado, y también ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha nombrado a más de 500 altos cargos en empresas públicas.

Rivera, por otra parte, ha denunciado que Sánchez “ha roto el consenso entre los constitucionalistas en favor de los populismos”, y que “Ciudadanos será el encargado de reconstruir esos lazos tras el paréntesis que será el ‘sanchismo’” después de las próximas elecciones generales “que Ciudadanos saldrá a ganar porque hace falta un Gobierno constitucionalista fuerte, sin mochilas y que combata intelectual y políticamente al nacionalismo”.

En este sentido, el líder de la formación liberal ha recordado que “el viejo bipartidismo está bloqueando” la propuesta de reforma electoral de Ciudadanos de que sea necesario lograr el 3% de votos a nivel nacional para tener representación en el Congreso. “El bipartidismo, al final siempre está a rebufo del nacionalismo, a ver si le presta un escaño cuando llegue el momento, etc”

“No entiendo el interés electoralista de Sánchez porque no todo vale en la vida a cualquier precio”, ha subrayado Rivera, que ha lamentado además que “España va a remolque de lo que diga Torra, que es el que tiene las llaves de La Moncloa”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/78196_riveraciudadano-pre-entaraunaleyantidedazo-paraqueno-eenchufenaamigo-enempre-a-publica--2.htm