logo
Imprimir
10-10-2018 | 13:06hs
•NOTICIAS 24HS

Las ventajas que puede traer la tecnología a la salud

La salud es una de las áreas que más beneficiada se ha visto con este avance, actualmente se pueden encontrar mejores equipos y procedimientos que permiten salvar mayor cantidad de vidas alrededor del mundo

Para nadie es un secreto que la tecnología ha traído grandes avances en prácticamente todos los sectores de la sociedad, desde las telecomunicaciones hasta la educación, con la finalidad de hacer más fácil y sencilla la vida de las personas.

La salud es una de las áreas que más beneficiada se ha visto con este avance, actualmente se pueden encontrar mejores equipos y procedimientos que permiten salvar mayor cantidad de vidas alrededor del mundo. La tecnología permite realizar diferentes investigaciones cuya finalidad es encontrar respuestas a diferentes problemáticas, algunas consideradas imposibles en décadas pasadas.

Eliminar la nicotina del organismo

Desde que se popularizaron a principio del Siglo XX, los cigarrillos se convirtieron en un elemento más del día a día de millones de personas, tanto hombres como mujeres. Con el paso del tiempo, han ido tomando conciencia sobre los graves daños que este vicio trae a la salud, reduciendo su consumo. En España la tasa se ubica alrededor del 22% de la población adulta actual, una cifra bastante alentadora si se tiene en cuenta que hace menos de cinco años la tendencia era del 26%.

Entre los avances que la tecnología ha permitido está la disminución del consumo de cigarrillos a nivel mundial, son muchas las alternativas con las que cuentan los fumadores para dejar este mal hábito con el fin de tener una mejor salud en el futuro. Una de estas opciones, justamente viene de la mano de los cigarrillos electrónicos. Se trata de un pequeño dispositivo con una batería integrada encargada de calentar un líquido conocido como e-liquid con la finalidad de convertirlo en vapor, esta técnica es denominada vapeo. La principal diferencia radica en que esta sustancia es libre de nicotina, lo que permite dejar de lado la combustión del tabaco.

En la actualidad hay toda una variedad de tiendas de vapeo disponibles como por ejemplo smokeon.es. En ellas los usuarios pueden encontrar una gran cantidad de productos y artículos relacionados con este tema, desde kits completos, líquidos de diferentes sabores, así como accesorios que permiten reparar los cigarrillos electrónicos en caso de que se hayan averiado.

Los clientes cuentan con grandes alternativas disponibles para personalizar sus cigarrillos electrónicos, como por ejemplo anillos de sus grupos musicales favoritos o herramientas para crear líquidos de vapeo propios. La idea es dejar de lado por completo el consumo de cigarrillos tradicionales, considerando los graves daños que puede traer a la salud, desde enfermedades respiratorias, cardíacas e incluso cáncer.

Tecnología para la gestión clínica

El avance de la tecnología no solo ha mejorado los procedimientos médicos para garantizar una mejor salud en los pacientes, ha interferido también en todos los procesos relacionados con esta área, como por ejemplo la gestión clínica. Los establecimientos de salud cuentan con diferentes opciones que les permiten realizar de manera más organizada y automática sus actividades diarias.

Un software medico online es una herramienta muy útil a la hora de administrar cualquier clínica o consultorio médico, permite tenerlo todo más organizado y funcional. La principal ventaja de este producto en comparación con otras alternativas es que funciona directamente en la nube, esto quiere decir que no requiere de ningún tipo de instalación en un equipo físico como los ordenadores.

Permite entre otras cosas tener toda la información disponible en el momento en que se necesite, ya que se accede a él a través de Internet sin importar el dispositivo empleado, solo se ingresa el usuario y la clave designados. A través de este recurso se puede almacenar toda la información administrativa, además de los datos de los pacientes para una mejor gestión. El espacio de almacenamiento se adapta de acuerdo con las necesidades del caso en particular.

Los pacientes también se verán beneficiados con el uso de esta alternativa, ya que tiene la opción de enviar recordatorios ya sea como mensaje de texto o correo electrónico sobre su siguiente cita, mientras que el especialista podrá darle un repaso previo al historial clínico justo antes de cada consulta.

Para aprender a utilizar este software médico online no se requiere de largos cursos de entrenamiento y ni mucho menos de grandes conocimientos en el área informática, permitiendo que cualquier empleado pueda utilizarlo sin ningún tipo de dificultad. Todos los procesos relacionados con la gestión clínica estarán almacenados allí.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/78421_la-ventaja-quepuedetraerlatecnologiaala-alud-1.htm