logo
Imprimir
16-10-2018 | 15:10hs
•MOTOR

Más de 2.000 empleados del Grupo Volkswagen en España se beneficiarán del servicio de salud de SEAT

Los trabajadores de Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services y MAN Energy Solutions España y Canarias se suman a los 15.000 de SEAT

Los servicios de Salud, Seguridad, Emergencias y Bienestar Corporativo de SEAT se amplían al conjunto de empresas del Grupo Volkswagen en España. A partir de ahora, más de 2.000 empleados de Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services y MAN Energy Solutions España y Canarias se beneficiarán del servicio de salud que SEAT ofrece a sus 15.000 empleados. 

Esta ampliación a las empresas del Grupo Volkswagen en España supone, por ahora, un incremento del 13% de los trabajadores atendidos. Está previsto que en los próximos meses los empleados de otras empresas del Grupo también se beneficien de los servicios de salud y seguridad de SEAT.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT ha afirmado que “este es solo el primer paso para que las empresas del Grupo Volkswagen en España se beneficien de este servicio sanitario y de prevención. Las personas son el verdadero motor del Grupo Volkswagen y por eso nuestro objetivo es que, en un futuro, los 23.000 empleados en España tengan acceso a unos servicios sanitarios gratuitos y de primera calidad y unos  puestos de trabajo más seguros y saludables”.

Los empleados de Volkswagen Group Retail Services, Volkswagen Group Services y MAN Energy Solutions España y Canarias podrán realizarse reconocimientos médicos anuales y tener acceso a los servicios gratuitos del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS), ubicado en Martorell. Esto significa que podrán beneficiarse de servicios personalizados en áreas como traumatología, cardiología, ginecología, fisioterapia y salud mental, así como de rehabilitación y fitness con programas de entrenamiento individualizado.

 

Actualmente, se está estudiando cómo trasladar este concepto de salud avanzada del CARS a los empleados que se encuentran más alejados geográficamente; por ejemplo, con la posibilidad de contar con centros médicos concertados que ofrezcan los mismos servicios en cada ciudad.

Desde su inauguración en 2017, se han realizado 60.000 visitas en el CARS. Además, la atención primaria por parte de los servicios médicos ha reducido el tiempo de recuperación de diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes y, sobre todo, ha tenido efecto sobre la prevención. Solo en 2017 se redujo en un 48% la frecuencia de accidentes laborales.

Unidad específica para la salud de la mujer

El Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de SEAT cuenta con una unidad específica para la salud de la mujer. De este modo, el centro ofrece espacios de diagnóstico y prevención de diferentes patologías, como las pruebas ginecológicas que se ponen a disposición de las trabajadoras del Grupo para la detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero. De hecho, SEAT es la única compañía en España que ofrece de manera gratuita e integrada en la empresa el servicio de revisión ginecológica anual completa a sus trabajadoras.

En un año se han realizado más de 3.400 ecografías, más de 300 mamografías y se han detectado 10 casos de cáncer de forma precoz. Según la Dra. Patricia Such, responsable del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de SEAT, “el 85% de las mujeres que han sido atendidas en CARS hasta el momento no se había realizado nunca exámenes de este tipo. En una empresa con un número de mujeres tan elevado, es nuestro deber velar también por la salud femenina con una atención profesional y personalizada”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/78755_ma-de2000empleado-delgrupovolk-wagenene-pana-ebeneficiarandel-erviciode-aludde-eat-1.htm