logo
Imprimir
08-11-2018 | 18:27hs
•CATALUNYA

La ANC impulsará una lista de empresas afines a la independencia de Cataluña

Desde la entidad pretenden que los consumidores ignoren a las empresas que no se posicionaron a favor de la República

A principios de octubre, Anonymus Catalonia difundió una lista negra formada por jueces y políticos contrarios al procés. Con la intención de señalar a los "enemigos de la patria", el independentismo empezaba a marcar una estrategia que hoy ha culminado con la presentación de la web 'consumestrategic.cat'. Ideada y presentada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con esta iniciativa se quiere promocionar a todas las empresas favorables a la causa independentista, y por consecuencia, ignorar a las que se alejan de sus tesis.
 
Según la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, "no hay voluntad de hacer listas, sino que los consumidores tomen su propia decisión y elección". Pero la realidad es bien distinta, ya que durante la presentación de la campaña, Paluzie ha hablado de las empresas que sacaron su sede social de Cataluña. A pesar de las preguntas de los periodistas, la responsable de la entidad independentista ha asegurado que "no haremos una lista de buenos y malos".
 
A través de esta iniciativa, la ANC creará un directorio de compañías que incluya a distintos sectores: eléctrico, gas, telefonía y telecomunicaciones, bancario, petroleras, entre otros. Y todas las empresas que formen parte de la lista definitiva tendrán un común denominador: afines a la independencia de Cataluña. La intención es que las empresas "concienciadas con los valores republicanos" rellenen un formulario. En un período temporal no especificado, la ANC dará su visto bueno y hará promoción de dichas empresas. 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/80215_laancimpul-araunali-tadeempre-a-afine-alaindependenciadecataluna-2.htm