logo
Imprimir
04-12-2018 | 21:00hs
•+ NOTíCIES

Banys de Llo acompaña el invierno con sus genuinas aguas sulfurosas

El centro termal de la Alta Cerdanya ofrece tarifas y ofertas destacadas durante este mes de diciembre

La llegada del invierno se vive con un especial sentimiento en las zonas montañosas. Ya sea por el frío, por los paisajes bucólicos o por la blanquecina nieve, vivir la última -y primera- estación del año a las alturas siempre genera una sensación de confort y paz interior difícilmente descriptible.

Dichas sensaciones se acentúan en espacios como el centro termal Banys de Llo, un paraíso ubicado en la comarca de la Cerdanya, concretamente en la bucólica y pequeña localidad de Llo. El pueblo, situado a unos 1.500 metros de altitud, en el punto donde nace el río Segre, destaca por distintos atractivos, como su belleza natural o patrimonial, pero sobretodo por su singular zona termal.

En este caso, las aguas se ubican a tocar de las conocidas Gorges del Segre y de una genuina fuente natural sulfurosa, que brinda aguas muy ricas en propiedades como el azufre o minerales muy óptimos por sus características relajantes, así como para tratar dolores reumáticos o para cuidar la piel o el cabello. Dichas aguas tienen su origen a unos 4.000 metros por debajo del manto terrestre, a tocar del magma, donde se proyecta un líquido que tarda unos 10.000 años en aparecer por la superficie terrestre a unos 37 grados. Durante este milenario itinerario, el agua se enriquece de minerales e incluso cultiva unas algas microscópicas que se erigen como unos grandes aliados a la hora de tratar aspectos dermatológicos o relacionados con las articulaciones.

Horarios y ofertas

El centro Banys de Llo reabrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. Durante el invierno, el complejo termal estará abierto todos los días a partir de las 10h hasta las 19.30h, un horario excepcional durante las vacaciones de Navidad, cuando cerraran puertas a las 20h.

Este año, además, Banys de Llo realiza una oferta especial para la época navideña: las personas que llegan a Llo desde el Túnel del Cadí verán como el precio del peaje del túnel -alrededor de los 12 euros- les será reembolsado en caso de adquirir una carta de 12 entradas al complejo. Para poder disfrutar de la promoción, los clientes deben traer un recibo del peaje del túnel de menos de 15 días de antigüedad. El precio normal es de 13,5 euros.

La carta de 12 entradas ya tiene una buena reducción, ya que es de 144 euros (-11%, en vez de 162 euros), pero con la oferta del peaje el precio es aún mejor, ya que las 12 entradas pasan a tener un precio de 132 euros (11 euros por entrada en vez de 13,5). La promoción está limitada hasta el día 31 de diciembre, aunque los propietarios del centro termal valoran prolongar la oferta si tiene buena aceptación.

El centro termal

Los usuarios que lleguen hasta Banys de Llo encontraran unos baños calientes a más de 35 grados, un servicio que se podrá gozar rodeado del invierno montañoso del paisaje cercano. Además, el centro también ofrece distintos tipos de masajes para todas las partes del cuerpo, así como baños turcos y sauna.

LES BAINS DE LLO Route des Gorges de Llo 66800 Llo, Francia TF:00 33 4 68 04 74 55




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/81911_bany-delloacompanaelinviernocon-u-genuina-agua-ulfuro-a--2.htm