logo
Imprimir
06-12-2018 | 18:32hs
•ACTUALITAT GIRONA

Manifestación en Girona para celebrar las cuatro décadas de la Constitución

El acto, convocado por el colectivo Borbonia, ha contado con representantes del PP y Vox

Unas 380 personas se han reunido esta mañana en Girona para celebrar el cuarenta aniversario de la Constitución. El acto, que el movimiento independentista ha intentado boicotear, se ha celebrado en la plaza 1 de octubre, hasta hace poco llamada plaza de la Constitución, convocado por el colectivo Borbonia, que se define como "un movimiento ciudadano que aúna a los vecinos de Girona contrarios al movimiento independentista".

El acto ha contado con el apoyo de Vox y el PP, cuyos representantes se han sumado a la jornada, marcada por un ambiente festivo, no así la contramanifestación, donde se han producido cargas policiales con Mossos y activistas heridos.

Banderas españolas, cánticos a favor de la Carta Magna, la Guardia Civil o 'Yo soy, español, español...' han sido la tónica dominante de las dos horas de manifestación, a la que se ha sumado Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y la edil del Partido Popular en Girona, Concepció Veray.

Veray ha recordado que se trataba de un acto en positivo, para festejar la Constitución como "punto de encuentro" para todos y garante de la democracia, los derechos y las libertades. La popular también ha tenido un recuerdo para los padres de la Carta Magna y los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que trabajan en Girona y sus familias.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/82001_manife-tacionengironaparacelebrarla-cuatrodecada-delacon-titucion-2.htm