logo
Imprimir
11-12-2018 | 15:04hs
•MADRID

Madrid aprueba con nota como sede de la Copa Libertadores

Precisamente River Plate será el posible rival del Real Madrid, en Abu Dabi, sede del Mundialito de Clubes que se celebrará este mes

La final de la Copa Libertadores celebrada en Madrid sirvió como ejemplo de civismo entre los aficionados de uno y otro conjunto, y para aprobar con muy buena nota a los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajaron estos días para garantizar el buen desarrollo del evento, antes, durante y después del partido de fútbol.

La idea de traer a España, y concretamente a Madrid, este encuentro de fútbol entre dos aficiones argentinas tan enfrentadas era un arma de doble filo, puesto que, por un lado, era un acontecimiento histórico que daría la oportunidad de proyectar al mundo una imagen de seguridad y de buen hacer por parte de la policía; por otro lado, si algo salía mal, tendría repercusiones muy negativas para España a nivel de imagen de cara al resto del mundo.

Afortunadamente no hubo que lamentar incidentes, y si el partido resultó favorable a los hinchas de River Plate, también fue motivo de celebración para los miembros de todos los Cuerpos de Seguridad que trabajaron en que todo se desarrollase con normalidad.

River Plate, posible rival del Madrid en el Mundialito

Precisamente River Plate será el posible rival del Real Madrid, en Abu Dabi, sede del Mundialito de Clubes que se celebrará este mes, y en el que Real Madrid es una de las mejores apuestas de bet365 para alzarse con el título por tercera edición consecutiva. El equipo argentino celebró la victoria en la capital de España, y ya regresó a Argentina, pero con la mente puesta en una posible final ante el cuadro de Santiago Hernán Solari, lo cual sería la guinda para el equipo de Marcelo Gallardo.

Tras unos días transcurridos, todavía es pronto para hablar del beneficio económico, pero los empresarios hablan de unos 42 millones de euros de impacto directo, y otros 60 millones en publicidad. Aunque lo más importante, sin lugar a dudas, fue la sensación de seguridad trasmitida gracias a los 4.000 agentes del orden desplegados, la mitad miembros de la Policía Nacional.

También la coordinación entre Renfe, EMT y Metro consiguieron que se evitaran problemas de movilidad durante el fin de semana, otro punto a favor para la capital de España, y es que, a pesar del riesgo del evento, todo resultó favorable para los intereses de todos los sectores.

El Real Madrid también resultó ganador, ya que más de 200 millones de espectadores conectados al televisor contemplaron el Bernabéu desde casa.  Y todavía hay más. El evento sirvió como probatura para la final de la UEFA Champions League que también se celebrará en Madrid, pero esta vez en el Wanda Metropolitano, en el mes de mayo. España presentará su candidatura para el Mundial de 2030, y todo lo acontecido suma puntos de cara a alcanzar el objetivo y ser la sede ganadora para el mayor evento internacional de fútbol.

En definitiva, todo lo que pudo salir bien, salió bien, y Madrid aprobó con nota muy alta la arriesgada apuesta de acoger la final de la Copa Libertadores entre Boca Junior y River Plate, donde lo de menos para la capital española era el resultado del partido.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/82213_madridapruebaconnotacomo-ededelacopalibertadore--1.htm