logo
Imprimir
19-12-2018 | 19:08hs
•+ NOTíCIES

'Rufianes nacionalistas, CDRs y otros golpistas', la felicitación navideña de Boadella

El autoproclamado presidente de Tabarnia dedica un peculiar villancico a los políticos independentistas

El director teatral Albert Boadella, quien en su día se autoproclamó presidente del gobierno de Tabarnia, ha aprovechado las fechas navideñas para lanzar una particular felicitación a los independentistas catalanes. El dramaturgo catalán, en forma de poema, comienza su mensaje hablando de “Rufianes nacionalistas, CDRs y otros golpistas”. “Tractores y tractoras, ¿no oís las voces sonoras que anuncian en tropel el niño nacido entre pajas en un pesebre de Belén?”, continúa el actor.

El 'Molt Honorable President de Tabarnia', el nombre que sirve para definir el territorio imaginario de Barcelona y una parte de Tarragona separado del resto de Cataluña, aumenta el tono de su discurso seguidamente: “Escuchad bien separatistas, rapaces doctos en estafas, vuestro pesebre de pajas no es anuncio de esperanza, es odio a España y venganza”. “Aunque no lo merecéis hoy os invito a brindar, que en paz, pajas y ayuno en la cárcel descanséis. Visca Tabarnia y Bon Nadal”, acaba recitando Boadella para poner fin a su singular villancico navideño.

Hace pocos meses, el también actor y fundador de la compañía de Els Joglars, avisó que la situación en Cataluña estaba “peor” que hacía un año. En este caso, el director teatral explicó que Cataluña se encontraba “enquistada”, además de considerar que la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir la Generalitat fue “la puntita, nada más”.

 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/82760_rufiane-nacionali-ta-cdr-yotro-golpi-ta-lafelicitacionnavidenadeboadella-2.htm