logo
Imprimir
15-01-2019 | 20:22hs
•NOTICIAS 24HS

Consejos para conseguir empleo como enfermero en el menor tiempo posible

Cuando alguien termina los estudios de enfermería, el título recibido es el de enfermero generalista, esto quiere decir que no tiene ninguna especialización

Cada día son más los estudiantes de enfermería que logran graduarse y empezar a trabajar haciendo aquello para lo cual se formaron.

Aun así, existen varios consejos que se pueden seguir y poner en práctica para lograr un ascenso, o simplemente estar preparado ante cualquier oportunidad. Aunque no son todos los caminos a seguir, las recomendaciones presentadas a continuación pueden ser de ayuda para conseguir un mejor puesto laboral sin tener que esperar tanto para ello.

 Hacer una especialización

Cuando alguien termina los estudios de enfermería, el título recibido es el de enfermero generalista, esto quiere decir que no tiene ninguna especialización. Conjuntamente al beneficio de conseguir un mejor puesto laboral, hacer un postgrado trae muchas ventajas para quien consigue hacerse un hueco en el mundo de la salud.

A través del EIR, Enfermero/a Interno/a Residente, los enfermeros generales pueden especializarse en las categorías de psiquiatría, geriatría, pediatría, medicina familiar, médico quirúrgica, ginecología, obstetricia y medicina del trabajo. Las fechas y convocatorias son presentadas por el Ministerio de Sanidad.

En Internet puede conseguirse una variedad muy grande en cuanto a la oferta de cursos que ofrecen ayuda para obtener puntuaciones altas en esta prueba. Ejemplo de esto es el curso preparación EIR en Ceisal, que garantiza una guía para estudiar los temas de la especialización y así aprovechar al máximo esta oportunidad.

 Hacer un perfil profesional en las redes sociales

Del mismo modo en que las cuentas en las redes sociales de instituciones y academias como el Facebook de Ceisal pueden dar información acerca de las fechas y preparación necesaria para realizar los postgrados en enfermería, también es importante tener un perfil propio en estas redes, en el que se exponga la trayectoria laboral. Hará que se tengan mayores posibilidades de conseguir un trabajo, ya que estos perfiles ayudan a crear contactos importantes con otros especialistas dentro del mundo de la salud.

Una de las plataformas más utilizadas actualmente es LinkedIn, que ha conseguido una gran popularidad con el paso del tiempo.

Aplicar para una oposición en enfermería

Las oposiciones son la modalidad para acceder a plazas laborales en el sector público, a través de una prueba que se hace periódicamente y que busca evaluar el conocimiento del aspirante para permitirle la posibilidad de tener un empleo en su especialidad. Esta es una de las mejores oportunidades que existen para obtener un empleo estable en el que se pueda desarrollar una carrera profesional con el paso del tiempo. Conseguir información de lo que cuesta sacarse la opo de enfermeria, así como acerca de los requisitos que se necesitan es muy sencillo, ya que existen muchas páginas web en Internet que sirven como guía para dar respuesta a las dudas que puedan tenerse.

Esta prueba también puede verse como una forma de seguir preparándose y refrescar los conocimientos que se tienen acerca de la profesión y de los temas relacionados. Asimismo, lo único necesario para poder realizar la oposición es tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y tener la carrera universitaria de Enfermería.

Buscar en portales de empleo

Por último, los portales de empleo, físicos u online, son una excelente opción que no debe descuidarse si se quiere encontrar un empleo en el sector de la salud. Es muy simple inscribirse en estos sitios y revisarlos durante unos minutos diariamente. De esta forma puede observarse las distintas ofertas sobre trabajos disponibles que irán apareciendo. Los lugares en Internet más populares son las redes de empleo, como medios sociales que funcionan a través de la creación de un perfil y una red de contactos profesionales que el usuario irá escogiendo.

Lo importante al momento de buscar un empleo es ser constante y observar cuáles son las oportunidades que existen para aprovechar al máximo cada una de ellas. Es necesario también tener la preparación adecuada y tratar de adquirir nuevos conocimientos para conseguir la excelencia en esta profesión.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/83567_con-ejo-paracon-eguirempleocomoenfermeroenelmenortiempopo-ible-1.htm