logo
Imprimir
22-01-2019 | 15:09hs
•MADRID

HAY QUE IR, PORQUE ES ROMA

Vivir Roma en la actualidad, alegría, vitalidad, frenesí y un ritmo imparable e incansable en sus calles

No hay otra razón, ni motivos extraordinarios más allá que los que puedan tener a nivel personal. Hay que ir porque es Roma, ni más ni menos. No es necesario pensarlo porque ya lo han hecho en muchas ocasiones y al final lo siguen haciendo, pero no van. Vayan que es una ciudad eterna, y eso se nota en cuanto llegan. Y además es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un estado extranjero: el Vaticano. Pero no es en lo único que es única, porque qué les van a contar de una urbe de tres mil años de historia, que acumula la mayor concentración de bienes arquitectónicos e históricos del mundo, y su centro delimitado por las murallas aurelianas es la máxima expresión del patrimonio histórico, cultural y artístico del mundo occidental europeo. Junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1980. Tienen que ir. Actividades a realizar durante su visita a Roma no les van a faltar.

Para conocerla sería necesario quedarse en ella y vivirla, empaparse de sus calles, sus barrios y la vida intensa que se respira en todos ellos. Y esa es la propuesta que deben hacerse a sí mismos: vivir Roma en la actualidad, alegría, vitalidad, frenesí y un ritmo imparable e incansable en sus calles. Siempre tendrán actividades a realizar durante su visita a Roma. Incluso alguna aventura romántica como la de aquella película de vacaciones protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn les suceda a ustedes. Y una agenda cultural cargada de eventos y conciertos que hará que el tiempo siempre sea insuficiente. La duda de cuál ver o presenciar será constante.

Cuando preparen el viaje, el alojamiento puede ser una duda e incluso un problema. No todos conocen las mejores zonas para dormir, ni el presupuesto permite muchos lujos sobre todo si se viaja en familia, porque es una ciudad para disfrutarla a cualquier edad y en compañía. Existen muchas formas de alojarse e incluso a nada que busquen encontrarán consejos sobre cómo encontrar alojamiento. Quizás, una opción que no siempre es conocida, pero es ideal según el viaje, son los apartamentos turísticos. En ellos tendrán la comodidad de poder dormir toda la familia, cocinar si lo desean y hacer un uso de él como si fuera su propia vivienda. El ahorro en el presupuesto es será considerable. Porque van a visitar y vivir una ciudad y no debe haber impedimentos.

Visiten Roma apartamentos y descubran las posibilidades y ventajas que ello les ofrece. No lo piensen más, vayan, cumplan un sueño y disfruten de la Ciudad Eterna.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/83952_hayqueirporquee-roma-1.htm