logo
Imprimir
08-02-2019 | 10:24hs
•MOTOR

SEAT con la moda created in Barcelona

Una flota de vehículos SEAT traslada a asistentes al certamen de moda más importante de Barcelona

SEAT debuta como sponsor principal de la 23a edición de la 080 Barcelona Fashion, la plataforma internacional de moda impulsada por la Generalitat, y que celebra hoy su jornada de clausura en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau.  La colaboración de SEAT con el certamen de moda más destacado de la ciudad refuerza, todavía más, el compromiso de SEAT con Barcelona y con el mundo del diseño.

En esta línea, Francesca Sangalli, Color&Trim Manager de SEAT, ha entregado el “Premio SEAT 080 al diseño emergente”, un reconocimiento a los nuevos diseñadores que reafirma una vez más la apuesta de SEAT por el talento joven created in Barcelona. El galardón está dotado con 15.000 euros y tiene el objetivo de promover la creación de empresas en el sector de la moda, implementar buenas prácticas y favorecer el éxito y crecimiento de marcas emergentes. El premiado, Mans Concept Menswear, podrá presentar su nueva colección en la próxima edición del 080 y una muestra de la colección galardonada pasará a formar parte del fondo del Museo Textil y de la Indumentaria de Catalunya.  

“SEAT es la única compañía de la industria del automóvil que crea sus productos en Barcelona, por lo que sentimos especial afinidad con todo el sector del diseño de la ciudad. Participar en esta edición de 080 Barcelona Fashion es para nosotros una apuesta por la creatividad y la industria del diseño, además de una oportunidad para acercarnos al público más disruptivo” ha declarado Susanne Franz, Directora de Marketing de SEAT.

Francesca Sangalli ha añadido que "los colores y las texturas tienen un rol muy importante en la creación de la identidad del producto y en la percepción de la marca, por eso las tendencias de moda son fundamentales para este proceso creativo y nos comprometemos firmemente a apoyar a los nuevos talentos".

Movilidad, diseño y música

SEAT también ha estado presente en el certamen proporcionando servicios de movilidad con una flota de SEAT Arona y Alhambra para trasladar a algunos de los asistentes y prensa nacional e internacional durante toda la edición.

Por otra parte, una activación en la open area en la que el arte urbano ha sido el protagonista, ha ofrecido la oportunidad a los visitantes de ser diseñadores por un día y personalizar su propia tote bag utilizando sprays y plantillas.

La compañía también ha puesto el acento musical en la ceremonia de clausura de la 080 Barcelona Fashion con DJ Airis Sirenis, nombre destacado de la agenda de Primavera Sound.

Compromiso con Barcelona

SEAT mantiene un firme compromiso con la ciudad de Barcelona y trabaja conjuntamente con administraciones y entidades para su crecimiento y promoción como centro de desarrollo de soluciones a la movilidad. En este contexto, la compañía cuenta con iniciativas como Metropolis:Lab Barcelona, centro que desarrolla software y apps para los retos que afronta la movilidad del futuro; CARNET, plataforma de investigación creada en colaboración con la UPC y Volkswagen Group Research para desarrollar tecnologías que incidan en los futuros servicios de movilidad de Barcelona; o el impulso de la marca para que la ciudad condal haya sido escogida  como capital europea de la movilidad a través del proyecto Knowledge and Innovation Community (KIC) on Urban Mobility.

También se espera, a finales de este 2019, entrar a formar parte activa de la agenda cultural de Barcelona con la apertura de Casa SEAT, que se sumará al apoyo y participación de la compañía a los eventos más destacados de la ciudad como el Mobile World Congress, el Smart City Expo World Congress o el Primavera Sound.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/84980_-eatconlamodacreatedinbarcelona-1.htm