logo
Imprimir
10-02-2019 | 14:15hs
•POLíTICA

Abascal pide prisión para Torra y la suspensión de la autonomía de Cataluña

Antes de la manifestación celebrada en Madrid, el líder de VOX ha asegurado que “el golpe debe ser sofocado hasta sus últimas consecuencias”

Santiago Abascal ha reclamado este mediodía la detención del actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra y de los “otros responsables del golpe”. El líder de VOX, que ha sido uno de los más aclamados en la plaza de Colón de Madrid, también ha insistido en la idea de suspender la autonomía de Cataluña “para restaurar el orden constitucional, el Estado de Derecho y el imperio de la ley”. Las declaraciones de Abascal se han producido antes de la manifestación impulsada por el PP, Ciudadanos y VOX, que han conseguido convocar a más de 200.000 personas.

“El Gobierno, queriendo dar una salida política a quienes han perpetrado un golpe de Estado ha puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España y la soberanía sólo pertenece al Gobierno español. Y el pueblo, que es el legítimo propietario de la soberanía, debe ser llamado a las urnas”, ha afirmado Santiago Abascal. El líder de VOX también ha criticado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y le ha instado a actuar frente “las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado en estos momentos”.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/85060_aba-calpidepri-ionparatorrayla-u-pen-iondelaautonomiadecataluna-1.htm