logo
Imprimir
13-02-2019 | 15:38hs
•POLíTICA

El periodista Albert Soler, nombrado 'relator' de Tabarnia para negociar con la Generalitat

El primer cometido del gerundense será invitar a Torra y Artadi a manifestarse contra Sánchez

Tabarnia ya ha nombrado a un "relator" para negociar con la Generalitat de Catalunya. El periodista gerundense Albert Soler ha sido el escogido por el Gobierno de Tabarnia en el exilio que preside Albert Boadella y el nombramiento. El nombramiento se ha producido aprovechando un viaje de Soler a Barcelona para tomar parte en un coloquio con otros periodistas y el gerundense ha aceptado gustoso el cargo asegurando que "debe de ser sencillo, incluso Cotarelo quería hacerlo".

"Mi primera intención era ser nombrado cónsul de Tabarnia en Gerona, pero cada vez la gente está más harta y tendría mucho trabajo, por lo que el cargo de relator está muy bien", ha expresado el periodista en un vídeo difundido en las redes. Tras aceptar el cargo como "relator" tabarnés para sus conversaciones con el ejecutivo catalán, el gerundense ha recibido la bandera de Tabarnia y ha bromeado con la posibilidad de disponer "de una secretaria pechugona".

Su primer cometido, informan des de la plataforma, será invitar al president Quim Torra y a la consellera Elsa Artadi a la manifestación del domingo 17 de febrero en Barcelona. La protesta, convocada por una quincena de entidades constitucionalistas como el Gobierno de Tabarnia o Convivencia Cívica Catalana, denuncia la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña bajo el lema "Cataluña es España, elecciones ya!




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/85253_elperiodi-taalbert-olernombradorelatordetabarniaparanegociarconlageneralitat-2.htm