logo
Imprimir
14-02-2019 | 21:34hs
•CATALUNYA

El constitucionalismo catalán convoca una manifestación este domingo en Barcelona

En la manifestación, organizada por ‘Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans’, se han adherido 24 entidades y los partidos políticos constitucionalistas

Si la semana pasada era Madrid quién defendía la unidad de España, ahora es el turno de Barcelona. El próximo domingo 17 de febrero, la Ciudad Condal acogerá una manifestación organizada por ‘Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans’ y que cuenta con el apoyo de hasta 24 asociaciones catalanas. Además, en la manifestación también podremos ver a representantes de partidos políticos constitucionalistas. Es el caso de C’s, DCIDE, PP, UPyD y VOX. Todos ellos han confirmado su asistencia en una marcha liderada bajo el lema: ‘¡Cataluña es España, ELECCIONES YA!’. Con el objetivo de movilizar a los catalanes favorables a la unidad de España, algunas de las entidades adheridas han protagonizado un vídeo promocional.

En el mensaje audiovisual se puede ver al vicepresidente de ‘Moviment Cívico d’Espanya i Catalans’, Javier Megino; el presidente de la Asamblea Nacional Española (ANE) y ‘conseller en cap’ del Gobierno de Tabarnia, Miguel Martínez; el portavoz de Españoles de a pie, Liberto Senderos; el vicepresidente de Foro España, Mariano Gomà; el vicepresidente de Impulso Ciudadano, Carlos Silva; la secretaria de Aixeca’t, Berta Romera; el coordinador en Barcelona de ‘El club de los viernes’, Jordi Patau; el portavoz dels Segadors del Maresme, José Casado; el presidente de Profesores por el Bilingüismo, Francisco Oya; la coordinadora por Tabarnia (Tots Units), Ana María Torrijos; el presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga; el presidente de DUE, Jaime Vizern; el presidente de la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT), Rubén López; el representante de Catalanes por la Ley, Víctor Milà; la moderadora de Tots Units, Anna Infinimet; el secretario general de Ciudadanos para la libertad, Julio Villacorta; la coordinadora de Somos Tabarnia, Dolores Olaso; el presidente de Terrassa por la Unidad, Javier Terrassa; la presidenta de Cataluña por España, Carmen Blanco; la responsable de Hablamos Español en Cataluña, Helena Ortiz; el presidente de Convivencia Catalana, Ángel Escolano; el presidente de España Responde (Cataluña y Aragón), Xavier Codorniu, y el representante de Somatemps, Javier Barraycoa.

Aunque no aparezcan en el vídeo, la manifestación del próximo domingo -11:30h- también cuenta con la adhesión de otras entidades constitucionalistas: Los de Artós, España Generosa, DUE, DENAES, BCN Via Fora y la Asociación Catalana por España. Está previsto que la marcha empiece en Plaza Urquinaona, transcurra por Vía Laietana y termine en la Plaza Antonio López (Correos). A la espera de la decisión que tome mañana el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, los convocantes tienen previsto pedirla la convocatoria inmediata de elecciones generales.

 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/85379_elcon-titucionali-mocatalanconvocaunamanife-tacione-tedomingoenbarcelona-2.htm