logo
Imprimir
23-03-2019 | 23:37hs
•+ NOTíCIES

El antifascismo sale a la calle en Barcelona para protestar contra Vox

Unas 3.500 personas recorren el centro de la ciudad para denunciar el auge de la extrema derecha

Barcelona ha salido esta tarde a la calle para protestar contra el racismo, el fascismo y el auge de Vox. Unas 3.500 personas según la Guardia Urbana han recorrido el centro de la ciudad con proclamas como "Stop Vox. Aturem l'extrema dreta", "Stop Islamofobia" o "Prou racisme".

Convocada por Unitat contra el Feixisme i el Racisme y apoyada por unas 200 entidades, la marcha ha empezado en los Jardinets de Gràcia y ha llegado hasta la Gran Vía, donde se ha leído el manifiesto.

Durante la movilización se han escuchado lemas como "No pasarán" o "Criminal, Santiago Abascal" al tiempo que los manifestantes portaban pancartas contra líderes de la extrema derecha de todo el mundo como Santiago Abascal, Marine Le Pen, Matteo Salvini o Donald Trump o reclamando que no haya "ningún fascista en los ayuntamientos".

Han participado en la protesta políticos como el conseller de Treball, Chakir el-Homrani o el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, que ha hecho un llamamiento a reafirmar la capital catalana como "ciudad antifascista". También Natàlia Sànchez, de la CUP, que ha denunciado la "sobrerrepresentación" de partidos como Vox.

Esta protesta se ha enmarcado en el Día Internacional contra el Racismo (el pasado 21 de marzo) por el que se han convocado manifestaciones en todo el mundo.

Lazos en Sant Jaume

Por otro lado, en pleno debate por los símbolos independentistas en el espacio público, miembros del grupo antiindependentista "Els Segadors del Maresme" han volcado este sábado frente al Palau de la Generalitat miles de lazos amarillos.

Vestidos con monos blancos, los integrantes del grupo, que retira lazos para "devolver la neutralidad a las calles", han vaciado una decena de sacas llenas de trozos de plástico a amarillo en plena plaza Sant Jaume de Barcelona.

En su cuenta de Twitter, el grupo ha destacado que, con la acción de hoy, pretenden "demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tuit que teníamos que dejar de contaminar".




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/87541_elantifa-ci-mo-alealacalleenbarcelonaparaprote-tarcontravox-2.htm