logo
Imprimir
20-05-2019 | 17:11hs
•NOTICIAS 24HS

Método para aprender ingles desde cero ¿Cuál es el mejor?

Los cursos intensivos de inglés son probablemente la mejor opción que tenemos hoy en día para comenzar a aprender inglés desde cero

Aprender inglés es un reto al que todos nos enfrentamos o que todos nos planteamos en algún momento. Ya sea por cuestiones profesionales, o por simplemente tratar de mejorar a nivel personal para alcanzar nuevos retos, tarde o temprano, prácticamente todo el mundo se plantea aprender ingles desde cero. La cuestión es ¿cuál es el mejor metodo para aprender ingles? Esta pregunta es la que lógicamente viene después de plantearnos que tenemos que aprender inglés, por eso, para tratar de resolver todas las dudas sobre cuál es la mejor metodología que podemos utilizar para aprender inglés, vamos a tratar de resumir las opciones para poder tomar una decisión.

Cursos intensivos de inglés

Los cursos intensivos de inglés son probablemente la mejor opción que tenemos hoy en día para comenzar a aprender inglés desde cero. Tenemos que tener en cuenta que si partimos de una situación inicial en la que no tenemos absolutamente ni idea de inglés, lo mejor que podemos hacer es tratar de ser estrictos al principio para poder comenzar a comprender las particularidades del idioma.

Es por ello por lo cual los cursos intensivos de inglés se convierten en nuestro mejor aliado cuando partimos de conocimientos de inglés prácticamente nulos.

Academia de inglés

Apuntarnos a una academia de inglés es también una gran opción para poder progresar en nuestro nivel de inglés. Las academias de inglés organizan cursos para todo tipo de niveles, por lo que no nos resultará complicado encontrar un curso para un nivel inicial. De esta forma, vamos a poder ir progresando acorde a nuestra capacidad para ir asimilando el idioma.

Una academia de inglés nos permite tener un seguimiento por parte de los profesores, que nos irán indicando qué es lo que tenemos que hacer, y utilizarán diversas metodologías durante las clases para que vayamos aprendiendo al mejor ritmo posible. Contar con la tutorización y el asesoramiento de un profesor, a mayores de contar con la rutina de tener que acudir a una academia, es sin lugar a dudas una buena forma de ir cogiendo ritmo en el aprendizaje del inglés y finalmente conseguir nuestros objetivos.

Exámenes oficiales

Otra de las mejores formas para aprender inglés es preparándonos para los exámenes oficiales. Diferentes instituciones, como la University of Cambridge, TOEFL, o IELTS han desarrollado marcos formativos que permiten a los estudiantes preparar ciertos exámenes que les habilitan con un determinado nivel de inglés. Gracias a este tipo de marcos formativos, que se organizan por niveles de inglés, los estudiantes pueden contar con un título, avalado por una de estas importantes instituciones, que certifica que tienen el nivel de inglés especificado en su título.

La preparación para estos exámenes oficiales, nos va a exigir alcanzar un determinado nivel de inglés y por lo tanto, constituye una grandísima oportunidad para nuestro aprendizaje. Tiene un doble factor de aprendizaje, por un lado el hecho de que lógicamente vamos a ir progresando en nuestro nivel, y por otro lado, el hecho de que si hacemos finalmente el examen y aprobamos, conseguiremos una certificación que acreditará nuestro nivel.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/90809_metodoparaaprenderingle-de-decerocuale-elmejor-1.htm