logo
Imprimir
12-06-2019 | 15:52hs
•NOTICIAS 24HS

El agua doméstica tiene más importancia de la que se le suele dar

El agua sanitaria es vital para poder mantener una mínima calidad de vida, un elemento de confort cuando añadimos temperatura a este elemento, pero que debemos tener en cuenta para el ahorro mensual en la factura

De entre todos los aspectos esenciales que hacen que una vivienda tenga un cierto nivel de confort aceptable, para el modo de vida al que los habitantes del siglo XXI estamos acostumbrados, debemos nombrar todo aquello que rodea a la calidad y a las instalaciones que nos suministran el agua. Todo lo que rodea al líquido elemento se comprende como vital para el desarrollo humano, lógicamente, dentro de un hogar cobra, si cabe, mayor importancia.

El agua sanitaria es vital para poder mantener una mínima calidad de vida, un elemento de confort cuando añadimos temperatura a este elemento, pero que debemos tener en cuenta para el ahorro mensual en la factura.

Un ahorro que debe comenzar con la sustitución de la clásica bañera por los más modernos, económicos y seguros platos de ducha, claro que esto conlleva la colocación de unas mamparas de ducha para no dejar todo el cuarto de baño como si de un estanque se tratara. Incluso con las bañeras es recomendable colocar mamparas de baño que den un aspecto estético atractivo a esta habitación y, además, evite que no salpiquemos el suelo con agua que puede representar un riesgo de resbalones y caídas.

El agua caliente sanitaria de nuestras viviendas o ACS es la que calentamos con el objetivo de ofrecer algunas funciones básicas en nuestras sociedades avanzadas, por ejemplo, para el uso para la higiene personal en el baño o ducha, como ya hemos mencionado, pero también para realizar con más eficacia tareas de limpieza al poner la lavadora y / o el lavavajillas, o fregar los suelo. Como norma general, a este tipo de agua se suele acceder desde la propia instalación de la vivienda.

Sistemas de calentamiento de las aguas sanitarias en el hogar

Existen tres sistemas básicos para ofrecer este servicio en las viviendas, teniendo en cuenta que supone nada menos que ¼ del consumo de energía de una vivienda estándar, no estaría de más elegir el que mejor nos provea de agua caliente, pero también el que tenga un menor consumo energético. La elección entre los tres sistemas existentes dependerá básicamente de cuántas personas habiten una vivienda y de cuáles sean sus costumbres sanitarias.

El primero de los sistemas es el más conocido y utilizado por las familias, son las calderas y termos tradicionales, y su ahorro y fuerza de trabajo dependerán enormemente del tipo de caldera, de su marca y de las características. La saunier duval themafast condens 25 está considerada como la mejor caldera del mercado para calentar una casa de unos 150 metros cuadrados y con un caudal medio de agua caliente de 14, 6 L/min, es decir, para una ducha o grifo con un uso normal para una familia media.

A este sistema de calefacción o calentamiento de agua se le conoce con el nombre de acumulación, y lo que hace es mantener caliente el agua dentro de un recipiente o depósito que puede ser usada en el momento que desee el usuario. Se recomienda para hogares con un consumo de agua elevado, y a no ser que se utilicen termos y calderas como la referenciada más arriba, que está catalogada como de clase energética A, es el sistema que más consumo realiza.

También existe el llamado sistema de calentamiento instantáneo, cuya misión es calentar el agua según el consumo que se va a realizar. Esto proporciona un mayor ahorro energético, pero solo es recomendable para hogares donde el consumo es mínimo.

Por último, existen los sistemas mixtos, una alternativa que se sitúa justo en medio de los dos anteriores, que tienen un depósito acumulador, más pequeño que una caldera estándar, aunque también cuentan con una producción durante todo el día de agua caliente instantánea.

El agua para divertirnos

Pero el agua tiene más funciones que el simple uso doméstico para consumo directo, para uso higiénico o para limpiar. Puede ser una excusa para ejercitarnos o para divertirnos, pero para eso tenemos que tener unas determinadas condiciones en nuestro hogar. Debemos disponer de espacio, un patio más o menos amplio o un jardín donde colocar una piscina que nos ofrezca esta función.

Y es que ahora para tener una piscina no hace falta realizar una obra ni realizar una excavación, ambas opciones demasiado caras y trabajosas. Ahora, gracias a empresas como Piscinas Athena, podremos tener acceso a una piscina de madera, o a una piscina desmontable que podremos poner o quitar según la temporada y así no ocupará espacio cuando no se esté usando, a un precio realmente asequible.

Una piscina de esta empresa es la solución perfecta para los días de calor. Su variedad de tamaños y formas las hacen adaptables a cualquier espacio, con lo que no tener una piscina con la que refrescarnos, ejercitarnos con técnicas de Aqua Gym o para que nuestros hijos disfruten con la alegría del baño lúdico, no tiene excusa alguna.

Una piscina en el patio o en el jardín de tu casa será siempre un gran acierto, y no solo porque te refrescará en los días de más calor, o como hemos indicado anteriormente, podrás usarla para ejercitarte o divertirte con tus hijos. También resulta una herramienta muy eficaz para la relajación, para la desconexión de los problemas habituales que nos produce el sistema social, el trabajo, los problemas personales…

Así mismo, fomenta las relaciones familiares y sociales, crea un entorno propicio para la distensión entre las personas, haciendo que se sientan más cercanas y amigables. Si quieres profundizar en una relación, invita a esa persona a un picnic o a una barbacoa con piscina, verás cómo después de ese día te habrás ganado un amigo o amiga más.

Con una piscina podrás ejercitarte, como hemos mencionado brevemente, y no solo con el goce de la natación, también existen diversas metodologías y rutinas para hacer ejercicios físicos de una manera más divertida, y sobre todo fresca.

Por último, cabe reseñar que una piscina hace que el valor de la vivienda aumente considerablemente. Cuando queremos vender una casa con terreno, con toda seguridad, la pregunta que nunca faltará por parte del posible comprador es: ¿Tiene piscina? o ¿Dónde está la piscina? Por lo que no solo servirá para aumentar el precio, sino también como un recurso como argumento de venta.




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/92415_elaguadome-ticatienema-importanciadelaque-ele-ueledar-1.htm