logo
Imprimir
17-06-2019 | 12:57hs
•MOTOR

El kicksharing de SEAT y UFO llega a Málaga

XMOBA amplía la alianza con UFO y despliega el SEAT eXS kickscooter en la ciudad andaluza para mejorar la micromovilidad urbana

Durante el Mobile World Congress de Barcelona celebrado el pasado mes de febrero, SEAT anunció que será la marca encargada de liderar la estrategia de micromovilidad urbana del Grupo Volkswagen. En este sentido, la compañía consolidó su apuesta por la movilidad eléctrica de última milla anunciando el acuerdo de colaboración con UFO, la start-up de kicksharing eléctrico, a través de XMOBA con el nuevo SEAT eXS powered by Segway.

Hoy SEAT da un paso más, anunciando que amplía su alianza con UFO y llega a Málaga para para mejorar la micromovilidad urbana de la ciudad. La ampliación de la alianza con UFO responde a los buenos resultados obtenidos en los dos primeros meses de uso en la ciudad de Madrid, que ya cuenta con más de 13.000 usuarios.

 

Lucas Casasnovas, director de Marketing de Producto de SEAT, ha afirmado que “El SEAT eXS es el primer vehículo especialmente diseñado por SEAT para desplazarse por la ciudad de forma sostenible, divertida y ágil. Queremos contribuir a mejorar la movilidad de las grandes ciudades, por lo que nuestra alianza con UFO es un paso natural en nuestra ambición por consolidarnos como un referente en materia de micromovilidad”.

Por su parte, Mario Marín, cofundador y CEO de UFO ha destacado que “Estamos muy orgullosos de seguir expandiendo a más ciudades junto a SEAT y XMOBA la visión que motivó nuestra alianza: mejorar la movilidad y ayudar en la creación de las ciudades del futuro, con un tráfico más ordenado y con una menor huella de coches. Hoy, llevamos esta alianza a Málaga, una de las ciudades pioneras en cuestiones de micromovilidad y un ejemplo de cómo integrar las nuevas formas de movilidad en las ciudades del futuro”.

En colaboración con las instituciones y los ciudadanos

SEAT sigue colaborando estrechamente con las autoridades escuchando a representantes de las instituciones públicas para conocer su visión sobre la movilidad de las grandes ciudades y establecer sinergias que contribuyan a mejorar la movilidad de los centros urbanos.

En este sentido, la compañía apoya la iniciativa del Puerto de Málaga por la cual ofrece espacios de aparcamiento para los eXS en la zona del puerto, en línea con el objetivo de reforzar el compromiso de la compañía por integrar este nuevo medio de transporte de la manera más organizada y contribuyendo a la seguridad de los ciudadanos.

“La ampliación de la colaboración con UFO supone un impulso para XMOBA y reafirma nuestro compromiso por convertirnos en un actor de referencia en el ámbito de la micromovilidad. Confiamos en seguir ampliando este modelo de colaboración e innovación con el objetivo de seguir promoviendo soluciones que mejoren la movilidad urbana de las grandes ciudades. Nuestra ambición es seguir exportando estas iniciativas a otras ciudades a nivel nacional e internacional” ha destacado Arantxa Alonso, directora ejecutiva de XMOBA.

Mejorando la experiencia en micromovlidad

XMOBA da soporte a UFO en la ampliación de sus operaciones en la ciudad de Málaga, donde opera con el apoyo del Consistorio y se presenta como una alternativa sostenible de movilidad urbana. El acuerdo de colaboración entre ambas compañías tiene previsto la extensión del servicio a otras ciudades en función de su evolución, siempre en colaboración con las administraciones públicas.

A través de este acuerdo de colaboración, XMOBA analiza los datos de movilidad del servicio con el objetivo de extraer aprendizajes en materia de micromovilidad urbana, para desarrollar soluciones que mejoren la vida de las personas.

 




Link:
https://www.gironanoticies.com/noticia/92725_elkick-haringde-eatyufollegaamalaga-2.htm