Notícies més llegides




Comunicados


Comitas e-health y Fujifilm impulsan el radiodiagnóstico a domicilio para personas dependientes

Comunicados  -  28/11/2022

También es altamente interesante para personas que viven en residencias de tercera edad ya que España junto a Japón cuenta con la población más envejecida del mundo. El nuevo paradigma tiene como objetivo llevar la asistencia médica a casa del paciente, aportándole máxima comodidad, evitando desplazamiento y largas esperas y mejorando su experiencia, algo fundamental para la España vaciada

También es altamente interesante para personas que viven en residencias de tercera edad ya que España junto a Japón cuenta con la población más envejecida del mundo. El nuevo paradigma tiene como objetivo llevar la asistencia médica a casa del paciente, aportándole máxima comodidad, evitando desplazamiento y largas esperas y mejorando su experiencia, algo fundamental para la España vaciada


Comitas e-health, se ha unido al gigante tecnológico Fujifilm para liderar el diagnóstico radiológico móvil basado en unas unidades móviles desarrolladas por Comitas, equipadas con dispositivos portátiles de Rayos X de Fujifilm que permiten realizar estas pruebas diagnósticas en cualquier lugar y contar con el diagnóstico del especialista en tiempo real.

El nuevo servicio de radiodiagnóstico personalizado a domicilio está dirigido, fundamentalmente, a personas dependientes o con movilidad reducida por edad, lesiones, enfermedad, o incluso para aquellas que viven en lugares alejados y que no desean o pueden desplazarse hasta un centro médico.

Las unidades móviles han sido diseñadas utilizando la tecnología de un dispositivo de rayos X portátil y ligero, de sólo 3,5 kilos, de Fujifilm. Este sistema facilita, además, el desarrollo de pruebas en entornos "fuera del hospital", como en visitas a hogares de los pacientes o en residencias, incluso en lugares o poblaciones de difícil acceso y ubicaciones sin una fuente de energía.

A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora deseada, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. El informe radiológico podrá ser descargado desde la página web de Comitas junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas.

Nuevo paradigma
Las dos compañías están impulsando un nuevo modelo de asistencia sanitaria que combina las soluciones de Telemedicina Diagnóstica y las unidades móviles de Comitas con la tecnología de última generación de Fujifilm. Frente al tamaño y peso de los equipos de Rayos X tradicionales, de más de media tonelada, el equipo de Fujifilm pesa 3,5 kilos y ofrece las mismas capacidades y calidad que aquellos.

La radiología es una herramienta claves para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades y el nuevo modelo hace posible realizar estas pruebas sin que el paciente se mueva de su domicilio o residencia, creando así el concepto de radiología móvil.

Estas pruebas se llevan a cabo por especialistas en radiodiagnóstico en un entorno seguro, con un equipo de Rayos X de baja radiación y una pantalla de protección con cristal plomado para el técnico de rayos, confortable y cómodo para el paciente, ya sea en la unidad móvil o en el lugar dónde se encuentre el paciente, en el momento que sea necesario. Además, estas unidades móviles están impulsadas por gas y son eco-sostenibles.

El objetivo de ambas compañías es liderar los continuos cambios y mejoras que la sociedad actual requiere en sus necesidades sanitarias, aprovechando la experiencia de la multinacional japonesa, número uno en innovación tecnológica para el diagnóstico por imagen desde hace años.

Las soluciones móviles de Comitas ofrecen, además de un sistema de videoconferencia seguro y de máxima calidad y seguridad, incorporan en un maletín "todo en uno", que cuenta con cámaras de exploración dermatológica, iris copio, otoscopio, imágenes médicas como puede ser radiografía, ecografía o monitores de signos vitales, electrocardiograma, para que el profesional sanitario que está en remoto tenga toda la información que necesita para realizar el diagnóstico.

Acercarse al paciente
El nuevo paradigma tiene como objetivo llevar la asistencia médica a casa del paciente, aportándole máxima comodidad, evitando desplazamiento y largas esperas y mejorando su experiencia. Es el caso de las residencias de mayores, donde los equipos de telemedicina diagnostica de Comitas permiten realizar consultas y pruebas diagnósticos con ayuda de un profesional sanitario que da soporte al paciente en la realización de las pruebas y el especialista realizando la consulta y el diagnóstico en tiempo real en remoto. Un diagnóstico que ahora añade la posibilidad de realizar pruebas radiológicas in situ gracias las unidades móviles de Comitas.

España vaciada y población envejecida
La combinación de la telemedicina diagnóstica y las unidades móviles de radiodiagnóstico serán una pieza clave en la asistencia sanitaria y un factor clave en la sostenibilidad del sistema. España tiene, tras Japón, la población más envejecida del mundo, a menudo con dificultades de movilidad.

En ambos casos la Telemedicina Diagnostica y las unidades móviles de pruebas radiológicas permiten ofrecer una atención médica de máxima calidad, evitando molestias a los pacientes, optimizando el trabajo de los médicos y sanitarios, reduciendo los costes, ya que a muchos de estos pacientes deben desplazarse en taxi o ambulancia a los centros médicos para una consulta o unas pruebas.

Fuente Comunicae

Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...