GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2019


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Centro de Ayuda Cristiano: ya nadie está solo

Noticias 24hs  -  17/09/2019  -  15:24

La existencia es como una montaña rusa, a veces se está en la cúspide de la alegría y el éxito, y en ocasiones, se dan esas caídas estrepitosas que hacen llegar a abismos colmados de dolor y soledad que parecen ser eternos. El Centro de Ayuda Cristiano se ha convertido en un apoyo espiritual para muchas personas, quienes han encontrado consuelo y hallado razones, para seguir sonriéndole a la vida




A todos les sucede, y más de una vez, la vida golpea tan duro que es difícil sobreponerse. Depresión, angustia y desolación son sentimientos que afloran en quienes no tienen la fuerza de afrontar las adversidades.

El panorama se oscurece aún más cuando alguien llega al fondo del abismo y está solo. No hay nadie a su alrededor que pueda significar un apoyo real, el estado de abandono abre más una herida que parece imposible de cerrar.

Pero no todo está perdido, hay quienes se esfuerzan día a día en ser ese apoyo real cuando parece que ya nada tiene sentido. Un ejemplo fehaciente de esto es el trabajo arduo que está realizando la gente del Centro de Ayuda Cristiano, una iglesia evangélica fundada en España hace más de 25 años, que ya cuenta con 23 sedes distribuidas en el país, de las cuales 7 se encuentran en la Comunidad de Madrid.

Apoyo basado en la fe

Si alguien cree que todo está perdido y que está solo en el mundo es porque no ha conocido el amor de Dios. Afortunadamente, hay quienes se dedican en cuerpo y alma a mostrar el camino hacia Dios y hacer entender a quienes han perdido la fe que si una dura realidad no se puede cambiar, sí pueden tener la fuerza para entenderla, aceptarla y levantarse con optimismo, porque hay miles de razones para luchar por una vida mejor.

En el Paseo de Santa María de la Cabeza 12, una de las sedes del Centro de Ayuda Cristiano, hombres y mujeres están dispuestos a acompañar a aquellas personas que creen no tener la fuerza para reponerse ante una situación adversa, y así darles el apoyo y las herramientas necesarias para recuperarse.

La sede está ubicada en pleno centro de Madrid. Allí se realizan reuniones de manera periódica donde los asistentes, a través de sus experiencias, ofrecen valiosos aportes para quienes no consiguen consuelo ante un dolor que estén atravesando.

Sanando el duelo

Se dan con mucha frecuencia los casos de personas que no pueden superar el duelo por el fallecimiento de un ser querido, con mucho más énfasis, casos de madres que perdieron a sus hijos, un dolor que parece imposible de superar.

Voluntarios del Centro de Ayuda Cristiano realizan semanalmente, en días de sábado, visitas a los cementerios locales para acompañar a los parientes y darles esas palabras de consuelo para reconfortarlos en esos momentos de profundo dolor. Su misión es hacer que estas personas entiendan y perciban que si el Espíritu Santo, que es consolador, entra en sus vidas, ese vacío dejará de existir. Y aunque la nostalgia persistirá, a partir de ese momento van a sentir que no están solos.

Este programa lo han denominado Familia Unida, ya que como una gran familia, los integrantes del Paseo de Santa María de la Cabeza 12 ofrecen ayuda espiritual a quienes están afrontando esos momentos difíciles para que puedan llegar a aceptar y seguir con la cabeza alta el camino de la vida.

Ayuda al más desfavorecido

El campo de acción del apoyo que presta el Centro de Ayuda Cristiano es amplio y también se enfoca en apoyar a los menos favorecidos económicamente, ejecutando programas de asistencia social como una campaña de entrega de alimentos que actualmente está realizando.

El programa consiste en beneficiar mensualmente a aproximadamente 900 familias de recursos económicos limitados, en riesgo de exclusión social y con varios niños a cargo.

Otra línea de acción que tiene, es atender situaciones graves en las que están involucrados niños y jóvenes, por ejemplo con el repunte en la incursión de adolescentes menores de 13 años en hechos delictivos, en especial niños de procedencia latinoamericana.


Autor: Redacción


#centroayuda #cristiano


#centroayuda #cristiano


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.