GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/11/2019


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Madrid

La Fiscalía pide prisión para los siete CDR detenidos por preparar explosivos

+ Notícies  -  26/09/2019  -  16:09

Dos de los detenidos admiten la compra y manipulación de sustancias explosivas para “meter ruido” el 1-O




Los siete CDR detenidos el pasado lunes por la Guardia Civil han declarado hoy ante el juez, y tras escuchar la versión de los hechos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión sin fianza para todos los miembros del colectivo independentista.

Según apuntan diferentes medios de comunicación, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo ha sido la persona que ha pedido prisión para los detenidos al juez instructor, Manuel García Castellón.

Preparación de artefactos explosivos

Tras ser arrestados por la Guardia Civil, dos de los CDR admitieron haber comprado y realizado pruebas para la fabricación de artefactos con el objetivo de “meter ruido” el próximo 1-0. La fecha es especial para los independentistas, ya que es el día que se celebró el referéndum ilegalizado hace dos años por el Tribunal Constitucional.

Las detenciones efectuadas el pasado lunes en diferentes puntos de la geografía catalana forman parte de la ‘Operación Judas’, una acción llevada a cabo por más de 500 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Durante los registros se incautaron documentos, material informático y sustancias susceptibles de ser utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos.

Los registros se produjeron en diez domicilios de los municipios de Mollet del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Cerdanyola del Vallès, Sant Vicenç de Torelló, Sabadell y Santa Perpètua de Mogoda.

Bajo secreto de sumario

Los abogados detenidos han solicitado acceder a los interrogatorios de los otros arrestados pero no se les ha permitido porque la causa está bajo secreto de sumario.

El juez ha decidido asignarle este estatus gracias al artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El caso es que cuando se trata de un delito público, el juez puede acordar declarar total o parcialmente secretas para todas las partes personadas unas diligencias por plazo no superior a un mes.


Autor: Redacción


#cdr #explosivos


#cdr #explosivos


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.