Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT fomenta el espíritu innovador de sus empleados con el Innovation Day

Motor  -  01/10/2019  -  15:52

La automovilística dedica una jornada a impulsar la innovación desde la propia compañía con workshops sobre proyectos novedosos y charlas inspiradoras




SEAT ha celebrado en su sede corporativa en Martorell la primera edición del Innovation Day, un evento inspiracional que reconoce y fomenta el espíritu y la cultura innovadora de la compañía entre los empleados. Durante la jornada, se han presentado 20 proyectos innovadores desarrollados a lo largo del año, vinculados con nuevas soluciones de movilidad, industria 4.0 y nuevos modelos de negocio, entre otros, y se han anunciado los proyectos ganadores.

Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha afirmado que “el Innovation Day está abierto a todos los empleados de la compañía y nace con el objetivo de conectar ideas, proyectos y talentos diversos. Al mismo tiempo, jornadas como ésta tendrán un efecto multiplicador, al fomentar una actitud pro innovación, crear sinergias entre proyectos e identificar nuevas oportunidades”.

Con la iniciativa, dirigida a los más de 15.000 empleados de la empresa, SEAT ha desgranado cómo se ponen en marcha proyectos innovadores, desde que surge una idea hasta que entra en funcionamiento, para incentivar el pensamiento creativo en todos los profesionales de la marca. También se han organizado charlas inspiracionales con expertos en innovación que han compartido su experiencia. Además, todos los empleados han tenido la posibilidad de aportar su idea innovadora a través de una plataforma digital habilitada para el Innovation Day.

Las iniciativas ganadoras, galardonadas con el ‘Pasaporte a la Innovación’

Con el objetivo de potenciar el crecimiento profesional de los equipos que han desarrollado los diferentes proyectos, un jurado formado por trabajadores de varias áreas de la compañía los ha evaluado. Para ello han tenido en cuenta el valor innovador y el beneficio que los proyectos aportan al consumidor, al mercado o a la propia compañía.

Los proyectos ganadores han sido el servicio de e-commerce en Noruega “Click, Click & Go”, un proceso de venta online y offline integrado en una misma plataforma de e-commerce, que tiene como objetivo facilitar el proceso de compra y permitir la posibilidad de la venta de vehículos 24/7; el servicio de bus bajo demanda ByBus, que tiene como objetivo la mejora de los traslados internos dentro del recinto de SEAT en Martorell para reducir el uso del coche; el sistema de calefacción predictiva Smart SEAT Heating, que se ha traducido en una patente tecnológica; y por último, el nuevo centro de control logístico que conecta y muestra en tiempo real todos los puntos y proveedores de la cadena de suministro, lo que permite una mejora de su trazabilidad y transparencia.

Los equipos que han desarrollado los proyectos ganadores han sido galardonados con el ‘Pasaporte a la Innovación’ con el fin de potenciar su crecimiento y desarrollo profesional con experiencias como un curso de drones, la visita al 4YFN (MWC) y la asistencia al Smart City Congress y al Silicon Valley Tour.

Una jornada centrada en la innovación

Los asistentes han podido visitar un área de demostración de los proyectos presentados que también ha contado con un avance de algunas iniciativas recientes, como las de simulación de drones. Además, los asistentes también han podido asistir a las Sprint Talks, conferencias de diez minutos en las que han podido conocer los proyectos más innovadores de la mano de sus líderes. Por último, 35 participantes divididos en siete equipos han participado en los SEAT Challenges, en los que han afrontado cinco retos vinculados a nuevas formas de movilidad, economía colaborativa, sostenibilidad y conectividad, siguiendo la metodología aplicada en la creación de proyectos disruptivos.

Los alumnos de la Escuela de Aprendices han asistido a una conferencia sobre emprendimiento de Pau García-Milà, cofundador de eyeOS. El resto de asistentes han llenado el aforo en la conferencia sobre liderazgo disruptivo de Javier Rodríguez Zapatero, presidente del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, y la última ponencia de Carlos Buenosvinos, CTO de SEAT:CODE, el nuevo centro de desarrollo de software de la compañía.


Autor: Redacción


#seat #martorell


#seat #martorell





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...