Notícies més llegides





Noticias 24hs


Barcelona

¿Cómo ven Barcelona las personas con daltonismo, miopía y otros tipos de afecciones visuales?

Noticias 24hs  -  17/10/2019  -  18:42

Vision Direct presenta un mapa con los principales puntos turísticos, vistos por una persona con miopía, daltonismo, y hasta 6 problemas visuales más




Siete de cada diez españoles sufre algún problema visual y les afecta a la hora de hacer turismo y disfrutar del entorno o hacer fotografías. Barcelona ocupa el número 2 entre las ciudades con más pernoctaciones de España por los españoles según el INE. En plena época estival, la mayoría sólo podemos pensar en escapar de nuestras ciudades y trabajos y, en definitiva, de nuestras rutinas. No importa el destino: algunos buscan el mar, otros la montaña, la aventura y hay quien disfruta haciendo turismo rural o visitando otras ciudades. El INE publicaba este año el ranking de las ciudades españolas con más pernoctaciones durante 2018, entre las que aparece Barcelona en el puesto número 2 como destino preferido de los españoles y uno de los principales focos turísticos del Mediterráneo. Cada persona disfruta el turismo a su manera, pero para aquellos con problemas visuales, hacer turismo es una experiencia completamente distinta en la mayoría de los casos.

Pero, ¿Cómo ve un daltónico la Sagrada Familia? Poca gente sabe que hay tres tipos de daltonismo, y otros problemas como la degeneración macular asociada a la edad o con glaucoma que afectan a decenas de miles de turistas de todo el mundo.

En Vision Direct han preparado un mapa en el que señalan cómo ven las personas con los problemas visuales más comunes las 30 ciudades más visitadas de España. En esta aplicación se puede jugar para entender cómo ve la Catedral de León, un claustro de Salamanca o la Alhambra alguien con miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, cataratas, daltonismo, estrabismo, glaucoma y degeneración macular.

Los principales problemas visuales de los españoles

7 de cada 10 españoles tiene algún tipo de problema visual. Estos son los más comunes:

- Miopía: Se trata del problema ocular más común del Mundo. Los miopes tienen una córnea más curvada de lo normal y no son capaces de enfocar los objetos más lejanos. Se puede corregir mediante gafas, lentillas o incluso cirugía.

- Hipermetropía: Al contrario que la miopía, quienes padecen de hipermetropía tienen

problemas para enfocar los objetos más cercanos. Así, necesitarán gafas o lentillas para escribir o leer. Los hipermétropes tienen una córnea más cóncava de lo normal.

- Astigmatismo: Quien sufre de este problema tan común es porque su córnea no tiene una forma perfecta de balón de fútbol, sino más bien de pelota de rugby. Generalmente se corrige con lentes, a no ser que se trate de un astigmatismo irregular.

- Presbicia o vista cansada: Esta afección se corrige con lentes y generalmente está asociada a la edad. Se conoce como “el síndrome del brazo largo”, ya que los que la padecen necesitan alejarse los objetos a media distancia para enfocar.

- Cataratas: Si el cristalino está nublado, ésta es la imagen que tu ojo mandará al cerebro. La luz se queda bloqueada y por eso la imagen no llega a tu cerebro. Se puede solucionar con una operación de cirugía sencilla.

- Daltonismo / Acromatopsia: ¿Sabías que existen 3 tipos de daltonismo? La acromatopsia es uno y hace que veas en blanco y negro. En la retina hay dos células: conos y bastones. En este caso los conos no funcionan, se trata del caso más grave de daltonismo.

- Daltonismo / Protanopia: La protanopia es otro tipo de daltonismo y también se denomina dicromancia roja porque si padeces este tipo de daltonismo, tus conos carecen de sensibilidad al color rojo.

- Daltonismo / Deuteranopía: El último tipo de daltonismo y el más común es la deuteranopía. En este caso, uno de tus conos, que son las células que detectan los colores, no funciona. Esto hará que confundas especialmente el verde y el rojo.

- Estrabismo: Esto es lo que ven aquellos que no pueden mirar con los dos ojos al mismo punto a la vez. Esta anomalía se produce cuando los músculos del ojo no trabajan en equipo, y convierten a uno de los ojos en el dominante.

- Glaucoma: Cuando un líquido llamado humor acuoso que produce el ojo no se drena

correctamente por los canales que lo conectan con el nervio óptico, el propio nervio deja de conectar correctamente con el cerebro, y la vista se vuelve empañada o fragmentada.

- Degeneración macular: Esta afección de nuevo surge con la edad y afecta a la mácula, que es la parte del ojo responsable de la visión central, la que utilizamos cuando miramos en línea recta. La visión degenera rápido con esta afección, deberás revisar los ojos a menudo.

Fundada en 1998 por ópticos apasionados por su profesión, Vision Direct es el principal proveedor online de lentillas de reemplazo en España. Gracias a su estrategia de localización por países, hoy en día lidera el mercado europeo (90,08m€ de beneficios en 2018), con más de 210 profesionales de todo el mundo. El enfoque de Vision Direct es la calidad del producto, la entrega express y un Servicio al Cliente que les convierte en la opción más segura según los usuarios de Trustpilot (con una puntuación de 9,4) y la elección de de casi 1,5m de clientes, quienes disfrutan de las mejores marcas a precios hasta un 45% más baratas que en las ópticas físicas.

Con un stock de 10m de productos y 19:00 como hora máxima de pedido para recibir el envío en las 24 horas siguientes desde su almacén en Girona, el compromiso de Vision Direct por ayudar a la gente a ahorrar en el cuidado de su vista sigue siendo el motor de la empresa. Para más información visita Visiondirect.es, o síguenos en Facebook, Twitter o Instagram.


Autor: Redacción


#daltonismo #miopia


#daltonismo #miopia






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...