Notícies més llegides




Noticias 24hs


ÉXITO DE UNA PROPUESTA DE VOX

El Ayuntamiento de Las Rozas se declara “Municipio por la Vida”

Noticias 24hs  -  17/10/2019  -  18:49

iguel Ángel Díez García, Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad en la que el partido obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones municipales, ha conseguido, con los votos a favor del Partido Popular (PP), que Las Rozas sea declarado “Municipio por la vida”




La Moción fue presentada durante el Pleno Municipal celebrado el pasado día 17 de octubre, en el que el Sr. Díez García manifestó que “el municipio de Las Rozas se situará a la altura de países como Francia donde la mujer que decide voluntariamente la interrupción del embarazo tiene la opción de ser informada sobre alternativas que existen, de adopciones y ayudas a la maternidad”.

Desde el Grupo Municipal VOX, qe cuenta en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid con dos ediles, Miguel Ángel Díez García y Elena Garachana Nuño, se recordó que en España se practican más de 94.000 interrupciones voluntarias del embarazo, siendo el 90% a petición de las madres y tan solo 315 fueron por anomalías fetales incompatibles con la vida.

El Portavoz de VOX en el Pleno del Ayuntamiento manifestó que la información acerca de lo que supone el aborto voluntario, de los métodos que se utilizan para llevarlo a cabo, del sufrimiento que experimenta el feto, de las posibles consecuencias negativas para la salud de la mujer y de la existencia de una alternativa al aborto así como de las estadísticas sobre número de abortos puede y debe ser contemplada por el Ayuntamiento de Las Rozas, debiendo haber más transparencia e información pública sobre este asunto.

Por todo ello, el Grupo Municipal VOX solicitó que se incluyese en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 un nuevo programa en el Área de Familia y Servicios Sociales cuya denominación sea “Las Rozas, municipio por la vida”, con una dotación del 0.1% sobre el presupuesto 2020 aprobado para financiar las siguientes actividades:

  • Difusión a través de coloquios, reportajes, notas de prensa y folletos publicitarios presentados e impartidos por entidades o personas expertas en la materia.

  • Servicio de información y asesoramiento permanente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por continuar con el embarazo

  •  Programa específico de ayuda económica a los adolescentes en edad escolar y a sus familias en el caso de que decidan seguir adelante con el embarazo para poder continuar con sus estudios.

Los madrileños municipios de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón han conseguido consigue ponerse, con la adopción de estas medidas, a la cabeza de los municipios españoles en defensa de la vida y en la búsqueda de alternativas al aborto.


Autor: Redacción


#lasrozas


#lasrozas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...