GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

30/05/2020


::



Notícies més llegides




Política


Vitoria

Sánchez: “El PSOE no va hacer ninguna gran coalición con el PP tras el 10N”

Política  -  01/11/2019  -  21:02

Insta a Pablo Iglesias a responder si “va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez”




El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, garantizó hoy que “no va a haber gran coalición con el PP”, tras las elecciones del 10N, pero instó al líder a Pablo Iglesias responder si él “va a volver a bloquear la formación de un gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez, o no”.

En un acto en Vitoria,  Sánchez recordó que Pablo Iglesias ha votado cuatro veces en contra de que el PSOE gobierne y ahora dice que hay que impedir una gran coalición entre el PP y el PSOE. “Le voy a lanzar a él y a todos los votantes progresistas de España un compromiso: nosotros no vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP. Ninguna”. “El compromiso del PSOE es que no vamos a pactar ningún gobierno con un partido que ha pactado con la ultraderecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de nuestro país”. Ahora, bien, me gustaría que Iglesias respondiera si “va a continuar bloqueando la formación de un gobierno del PSOE, junto a la derecha y la ultraderecha, si lo va a volver a hacer una quinta y una sexta vez”, preguntó.

Campaña en B del PP

Sánchez denunció también, durante su intervención, la “campaña en B” del PP, tratando de desmovilizar a la izquierda haciéndose pasar por votantes de izquierda defraudados, porque su única esperanza para tener alguna opción es que los progresistas no acudan a las urnas el 10N.

“Por eso nos tenemos que conjurar para decirles que por supuesto que vamos a votar y vamos a votar al PSOE, porque queremos un gobierno progresista, estabilidad para el país y que España avance”, subrayó.

A su juicio, el primer problema político de nuestro país se llama bloqueo, porque “bloqueo de todos, gobierno de nadie". "Del bloqueo se sale votando y se sale votando al PSOE. Eso es lo que tenemos que hacer el 10N para que España avance por la senda de la estabilidad y de un gobierno fuerte", dijo.

El líder socialista terminó haciendo un llamamiento para “dar la vuelta a la campaña de desmovilización del PP”.  “Vamos a acudir a votar, vamos a convencer a los indecisos y os garantizo que 11N habrá gobierno, habrá unos PGE en el primer trimestre, una nueva ley educativa, una ley de cambio climático, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, revalorización de las pensiones… en definitiva, más socialismo para los desafíos y amenazas que tiene nuestro país”.


Autor: Redacción


#psoe #10n


#psoe #10n


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.