GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/12/2019


::



Notícies més llegides


Motor


Barcelona

La UAB reconoce a Luca de Meo con el premio Universidad-Empresa

Motor  -  15/11/2019  -  14:16

Luca de Meo: “La universidad tiene un rol clave para fomentar la investigación y necesita más recursos”




El Consejo Social de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha otorgado a Luca de Meo el premio Universidad-Empresa como reconocimiento a su liderazgo al frente de SEAT, con una clara vocación por la generación de valor en términos económicos, tecnológicos y de sostenibilidad. La UAB ha subrayado el impulso que, bajo la dirección de Luca de Meo, la compañía ha tomado en el mundo globalizado 4.0, así como su apuesta por un futuro orientado a la innovación y el talento.

El presidente de la compañía automovilística ha recogido el galardón de manos de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB; y de la rectora de la universidad, Margarita Arboix, en un acto celebrado en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. La UAB también ha reconocido con el premio Universidad–Sociedad al periodista Jordi Évole; mientras que los premios Alumni UAB y Transferencia UAB se han otorgado a la gerente del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, y la catedrática de Microbiología Montserrat Llagostera, respectivamente.

 

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha recogido el premio de manos de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social, y de la rectora de la UAB, Margarita Arboix

 

Universidad-Empresa, una relación de cooperación

Los premiados han participado en un coloquio en el que se ha debatido sobre el papel de la universidad en la sociedad del conocimiento y sobre la colaboración con el entorno empresarial y otros agentes sociales. Luca de Meo ha destacado que “el gran desafío de los países desarrollados es incrementar el presupuesto que destinan a innovación”. En este sentido, el presidente de SEAT ha subrayado que “La universidad tiene un rol clave para impulsar la investigación en un mundo que cambia de forma cada vez más rápida y, para esto, necesita más recursos”.

Sobre la relación entre la universidad y la empresa, Luca de Meo ha señalado que: “Europa carece de una visión clara para impulsar la transferencia de conocimiento. Las competencias de los profesionales de hoy no serán las mismas en el futuro y la universidad dejará de formar solo a los jóvenes. En los próximos años, se puede convertir en una plataforma de conexión entre generaciones”.

 

Más de 25 años dedicados al automóvil  

Luca de Meo es presidente de SEAT desde noviembre de 2015 y también preside el Consejo de Administración de CUPRA y de SEAT Metropolis:Lab Barcelona; es administrador de XMOBA y presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen España Distribución, así como máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

El presidente de SEAT cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, ha trabajado para diez marcas de cuatro grupos automovilísticos y ha participado en el lanzamiento de más de 50 modelos. Bajo su dirección, SEAT ha lanzado la mayor ofensiva de producto en su historia y ha alcanzado sus mejores resultados financieros y comerciales.


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marc Lamuà

Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalit...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.