GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/01/2020


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

La importancia del trabajo conjunto entre diseño web y posicionamiento SEO

Noticias 24hs  -  13/12/2019  -  14:17

El diseño útil y agradable, siempre en función del público objetivo al que se dirige la empresa, deberá ir de la mano del posicionamiento SEO




Hoy día, una empresa que quiera atraer a sus clientes potenciales en Internet debe contar con una web optimizada. Se trata de una obviedad que, sin embargo, no siempre se tiene presente, ya sea por falta de recursos, de tiempo o de interés. Precisamente, Pablo Querol, consultor SEO y Marketing en Artilet, agencia de diseño web en Barcelona, nos explica la importancia de unir el buen diseño con el posicionamiento SEO: "Una parte de las páginas altamente optimizadas de cara al SEO tienen un diseño pobre, a la americana. Pero el usuario europeo aprecia un buen diseño, uno bonito que haga la navegación agradable".

La afirmación de Querol resume a la perfección la tendencia actual. El diseño útil y agradable, siempre en función del público objetivo al que se dirige la empresa, deberá ir de la mano del posicionamiento SEO. En este último elemento juegan un papel muy importante la estructura de los textos y las keywords, o lo que es lo mismo, las palabras clave. Estas son fundamentales para posicionar la web de un negocio en los principales buscadores.

El diseño web a medida, clave para una página

Lejos han quedado los tiempos en los que bastaba diseñar una página web con una simple plantilla. Actualmente, la sofisticación es la nota dominante en todo lo que se refiere al diseño web. Por tanto, es importante para una empresa que desea atraer clientes potenciales a su web contar con un diseño a medida. Es uno de los servicios que en Artilet destacan como uno de los factores clave.

Las páginas corporativas y tiendas online deben ofrecer al usuario una experiencia de navegación óptima para, primero, lograr que permanezcan en la web y, segundo, lograr ventas. Para ello, el diseño debe conseguir una web optimizada en todos los sentidos, algo que se consigue con una apariencia y estética personalizada, puesto que no hay dos negocios iguales ni una filosofía de trabajo similar a otra.

La comunicación, clave en el proceso de diseño

Desde Artilet aseveran que, para atraer a clientes potenciales, la página web debe estar adaptada a las pantallas de los smartphones, contar con un diseño personalizado y ligado a la imagen corporativa de la entidad y que, además, ofrezca una navegación fácil e intuitiva. En este punto es trascendental también analizar las webs de la competencia para analizar qué funciona y, sobre todo, de qué carecen para estar siempre un paso por delante.

Para conseguir estos objetivos cuando se busca una agencia que realice un diseño a medida, es clave la comunicación continua entre esta y la empresa. Para realizar un briefing inicial se debe contar con toda la información necesaria sobre los productos o servicios que ofrecen, el nicho de mercado que desean ocupar y el público al que quieren atraer. De esta forma, el diseño y la estructura de la nueva web irá por el buen camino hasta el momento de la entrega, con revisiones periódicas en conjunto para pulir los detalles y aspectos necesarios.

La importancia del posicionamiento SEO

En concordancia con el diseño de la página web deberá ir el posicionamiento SEO. Es decir, todo el trabajo de contenido cuyo objetivo será posicionar la página en los primeros puestos de las búsquedas de Google. Este contenido se centra en gran parte en los textos que incluye el sitio en sus diferentes secciones y que deben estar escritos en un lenguaje atractivo y, a su vez, orientado al posicionamiento. 

Es decir, los textos deben reflejar contenido que sea relevante y útil para la persona que llega  a la web, y estar escritos de tal forma que hagan fácil a Google encontrar la página en las búsquedas que tengan relación con su actividad. Esto es, con palabras clave. Además, cabe destacar que Google tiene en cuenta los enlaces a la página, por lo que será importante también que otras webs enlacen nuestros contenidos.

¿Qué son las palabras clave?

También se las conoce como keywords, y son aquellos términos que el usuario introduce en Google cuando realiza una búsqueda concreta. Estas palabras clave también deben estar presentes en la web, y han de ser aquellas que mejor se identifiquen con el propósito del negocio o el producto o servicio que ofrezca para coincidir con las búsquedas y aparecer en los resultados

El sistema de búsqueda y clasificación de Google sobre las keywords está en continua evolución, aunque hoy día pueden distinguirse tres grupos diferentes de palabras clave, tal y como explican desde Artilet. En función de la longitud que marcará el mayor o menor rango de especificidad; la intención de búsqueda, puesto que puede indicar intención de comprar, comparar o buscar información; o keywords según el sistema de Google Ads, la plataforma de publicidad de Google, que tiene su propio criterio según concordancia. Aquí puede leerse más información sobre palabras clave.

En definitiva, tal y como defienden desde la agencia Artilet, de nada servirá contar con el mejor diseño web para la página de una empresa si después esta no cuenta con un buen trabajo de posicionamiento SEO. Y el mismo razonamiento sirve a la inversa. Por tanto, tanto diseño como posicionamiento en Google deben seguir un mismo camino para lograr buenos resultados, es decir, que los clientes potenciales lleguen a la web y se produzcan conversiones.


Autor: Adrian Egea Sempere


#seo


#seo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Per una ecologia integral

El pla econòmic de la Unió Europea és tremendament ambiciós però necessita ser sostingut per un...


alt - Sílvia Paneque

Sílvia Paneque, portaveu i regidora del PSC Girona

Girona, un acord dèbil i inestable

El PSC de Girona es troba a l’oposició perquè no comparteix ni el projecte nacional ni la manca ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.