GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/04/2020


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


El arte de la fotografía de bodas

Noticias 24hs  -  19/12/2019  -  14:36

El objetivo de este tipo de fotografía es capturar momentos más espontáneos, donde el fotógrafo tiene poco control del escenario y las poses




La fotografía de bodas es una actividad profesional enfocada en capturar los momentos más importantes de una boda. En general, esta actividad involucra los momentos previos al evento, como el anuncio de la boda, el acto como tal y la celebración posterior a la ceremonia. La fotografía de bodas es una de las especialidades más populares de la fotografía actual, ya que permite capturar los mejores momentos de una ocasión tan especial.

 ¿Qué es la fotografía de bodas?

Los fotografos de bodas son profesionales entrenados para capturar ciertos momentos fundamentales de una boda. Se trata de un tipo de fotografía con un componente altamente artístico, pues no se trata únicamente de registrar el evento. Las fotografías de bodas pueden ser clasificadas en dos categorías generales, aunque la mayoría de los fotógrafos actuales se ubican en espacios intermedios entre estas dos categorías.

La primera categoría es la fotografía de boda tradicional. Este tipo de fotografía se distingue por implicar un mayor control de las poses y escenarios por parte del fotógrafo. Lo que se busca es capturar momentos cruciales de la boda de acuerdo con ciertas imágenes clásicas, como los retratos de la pareja, de los familiares, el intercambio de los anillos, etc.

La segunda categoría es la fotografía documental de bodas. El objetivo de este tipo de fotografía es capturar momentos más espontáneos, donde el fotógrafo tiene poco control del escenario y las poses. A diferencia de la categoría tradicional, donde el fotógrafo tiene control de la iluminación y aplica distintas técnicas de estudio, el fotógrafo documental debe ser creativo y trabajar con las condiciones dadas en el momento. En otras palabras, la interacción entre el fotógrafo y las personas se reduce al mínimo, para preservar la naturalidad del momento y las expresiones de las personas.

Importancia de la fotografía de bodas

La fotografía de bodas es un arte que requiere de gran destreza y rapidez por parte del fotógrafo. Por ejemplo, si buscas un fotografo bodas, encontrarás profesionales creativos que trabajan combinando las dos categorías generales de la fotografía de bodas, en el sentido de que pueden sugerir distintas locaciones emblemáticas de la ciudad o significativas para la pareja. La idea es capturar la naturalidad de la pareja en condiciones relativamente controladas.

El objetivo de la fotografía de bodas contemporánea es documentar el evento tal y como fue. Las expresiones y los momentos espontáneos de una boda son lo que la pareja más recuerda y este tipo de fotografía es lo que permitirá que se puedan revivir esos momentos. La atmósfera del evento es lo que hace especial un matrimonio y es lo que los profesionales buscan capturar, de modo que quede representada de la manera más fiel en el álbum final que obtiene la pareja.

 ¿Cómo elegir un fotógrafo de bodas?

El criterio más importante para elegir un fotógrafo de bodas es buscar a un profesional con experiencia que sea capaz de convertir cualquier momento en una imagen inolvidable, como las fotografías de The Love & Roll. Las fotos de una boda son unos de los recuerdos más importantes y duraderos, por lo que contratar al fotógrafo correcto debe ser una de las prioridades en el presupuesto.

Las fotos de una ocasión, como un matrimonio, no son sólo imágenes del evento, sino que también son los recuerdos de uno de los momentos más importantes de la vida de la pareja, ya que inicia una nueva etapa de la relación y será algo que compartirán con sus hijos y nietos. Un fotógrafo profesional pasará desapercibido durante el evento, mientras captura esos momentos tan importantes y entregará un álbum de fotos seleccionadas y ordenadas de modo que reconstruya aquel día.

Los fotógrafos profesionales tienen sus propios estilos, como todo artista. Así que es importante hacer una investigación exhaustiva que permita ver el trabajo de cada uno. Lo que esperamos de un fotógrafo no es una foto especial, sino un álbum completo que cuente una historia.

Para obtener los resultados esperados, seguramente será necesario establecer un presupuesto amplio, ya que esta actividad involucra el uso de cámaras y accesorios sofisticados. Aún así, es un campo con una alta demanda, por lo que se recomienda hacer la reservación del servicio con suficiente antelación, de hecho, es recomendable que se contacte al fotógrafo apenas se haya fijado la fecha de la boda.


Autor: Redacción


#fotografia #bodas


#fotografia #bodas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez /GN

El Coronavirus i el pànic

A la nostra societat li costa gestionar situacions com aquesta...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El Coronavirus

És important estudiar les connexions entre les noves pandèmies i fenòmens com el deteriorament d'...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.