Notícies més llegides




Noticias 24hs


La ecología llegó a los hogares y al mundo de la moda

Noticias 24hs  -  30/12/2019  -  17:42

El llamado negocio de la belleza desde hace algún tiempo empezó a aplicar el concepto que tiene que ver con el cuidado del ambiente para adaptarse a las necesidades mundiales




Hablar de un mundo más verde, anteriormente, era un tema que agradaba a pocos. Sin embargo, en la actualidad se ha vuelto una tendencia que parece que ha llegado para quedarse. Ha sido tanto el impacto de esto que la ecología ya se está notando con mayor fuerza en muchas casas, e incluso ha invadido el mundo de la moda. En pocas palabras, el cuidado del ambiente ahora es tema de conversación de muchísimas personas.

La moda y los hogares fueron invadidos por la ecología

Lo que hace años era un tabú, hoy en día es un tema común y cotidiano. Ahora hay muchas personas interesadas en cuidar el medio ambiente, porque han entendido que si no lo hacemos pronto nos quedaremos sin este planeta.

Este fenómeno ha crecido tanto, que cada vez hay más productos ecológicos en los diferentes supermercados.

Incluso, la mayoría de las personas ahora siempre revisan lo que compran para asegurarse de que no pueda dañar el medio ambiente.

Estas acciones se veían en pocos individuos en el pasado, pero ahora pareciera que la conciencia ecológica ha llegado para quedarse.

Es por ello que en los últimos tiempos se ha vuelto común observar el concepto de ecodiseño en la moda y el hogar en muchos más países que antes.

Ya no sólo se habla de ecología, en cuanto al uso de máquinas o productos específicos, sino que ahora esto se ha trasladado al ramo textil y de decoración del hogar.

¿Cómo puedo saber si es un producto ecológico? Fácil, no debe poseer ningún aditivo artificial, ni tampoco pesticida de síntesis.

Son productos que se obtienen por medio de ciclos naturales y no a través de un agente externo que daña el ambiente y a los seres humanos.

Desde el momento en el que algunas personas han entendido que con los productos ecológicos podemos cuidar el planeta, estas personas han dejado de usar artículos y objetos que perjudican el sistema donde vivimos.

El concepto ecológico en la moda

Así como las grandes empresas productoras de alimentos han tenido que adaptarse al mundo ecológico a la hora de elaborar el envasado para sus productos, no sólo se han detenido en esto.

El llamado negocio de la belleza desde hace algún tiempo empezó a aplicar el concepto que tiene que ver con el cuidado del ambiente para adaptarse a las necesidades mundiales.

Esta es la razón por la cual han salido al mercado algunas prendas, evocando este concepto, entre los cuales resalta el denominado “Eco Jean”.

Este pantalón ecológico fue fabricado a base de algodón orgánico italiano y no se usaron productos químicos que pudieran afectar al ambiente o sus habitantes. En este caso, como señalan sus creadores, ha sido “teñido de forma sostenible”.

Así también han surgido vestidos, chaquetas, blusas, camisetas y demás prendas de vestir fabricadas con tejidos ecológicos, nuevamente para seguir la necesidad y la tendencia mundial más necesaria en estos momentos: salvar el planeta.

Además de algodón, algunos diseñadores también afirman que se pueden hacer vestimentas a base de bambú, lino y tencel.

Todos estos son tejidos naturales que en la actualidad son utilizados por diseñadores en el mundo para confeccionar cualquier tipo de prenda de vestir.

Otros de los tejidos que muchos están usando es el de leche, el cual es combinado con otros materiales, como la seda, el algodón o la lana, ya que estos proporcionan mayor contextura a la tela base.

¿Cómo aplican lo ecológico en el hogar?

Como lo indicamos al inicio, el mundo ecológico ya llegó a muchos hogares también.

Sólo basta con recorrer algunas calles del país para darse cuenta de que existen personas remodelando sus casas con materiales hechos a base de piedras naturales, vinilo o hilos de poliéster; lo cual no tiene antimonio, un químico perjudicial para la salud de los seres humanos y del planeta.

Otros están reestructurando sus hogares, colocando objetos y elementos decorativos que son fabricados con material reciclable, como el plástico, latas de refresco, pinturas que sean degradables con el pasar del tiempo, entre otros.

Incluso las persianas y las cortinas están siendo ofrecidas por empresas como vertisol.com; la cual fabrica tejidos técnicos para protegerse de los rayos solares, que son totalmente ecológicos.

Cabe destacar que estos productos cumplen con las estrictas normas europeas que regulan el uso de productos químicos que puedan afectar tanto a las personas como al medio ambiente.

Los tejidos para el hogar más solicitados son los hechos con material reciclable y los Polyscreen, que están compuestos por hilos de poliester y vienen recubiertos de PVC, ideales para protegerse del sol.


Autor: Redacción


#moda


#moda





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...