GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/01/2021


::



Notícies més llegides



Motor


Fornells de la Selva

Mercedes-Benz lidera el mercado Premium en España en 2019

Motor  -  02/01/2020  -  12:22

En la actualidad, los productos de la marca tienen una imagen moderna y juvenil y son la referencia en info-entretenimiento gracias a su tecnología MBUX con inteligencia artificial


Mercedes

Mercedes



Mercedes-Benz matriculó 53.719 turismos nuevos en 2019 en España, lo que supone un 2,6% más que en el ejercicio anterior, en un mercado que con 1.258.260 matriculaciones retrocedió un 4,8%. Esta cifra le ha permitido superar en España al resto de marcas del segmento Premium.

Entre 2011 y 2014 Mercedes-Benz lanzó una nueva generación de vehículos compactos con un diseño juvenil y deportivo que conquistó a un nuevo cliente para la marca y revitalizó su imagen. La punta de lanza de este positivo cambio fue la tercera generación del Clase A lanzado en 2012: a los dos años tras su lanzamiento, un 87 % de los compradores de esta gama eran clientes que no habían comprado con anterioridad un Mercedes y su media de edad era seis años inferior a la del cliente de la generación anterior. Esta nueva imagen revitalizó también el resto de productos, incluso aquellos más tradicionales como el Clase C que consiguió que un 56% de sus clientes fueran nuevos en la marca.

Con el fin de abrir la marca a este nuevo público, Mercedes-Benz España comenzó a usar un estilo de comunicación mucho más directo y cercano con su campaña “algo está pasando en Mercedes”. En ella se remarcaba lo sorprendentes e inesperados que resultaban los nuevos modelos de la mano de personajes conocidos como el cineasta Alex de la Iglesia, el actor Raúl Arévalo o el chef David Muñoz, llamando así la atención a aquellos clientes que no se planteaban la compra de un Mercedes.

Adicionalmente, Mercedes-Benz fue ampliando su gama SUV, una tipología de vehículo muy demandada en España, hasta contar en la actualidad con nueve modelos diferentes, incluyendo un modelo 100% eléctrico. Gracias a estos factores, desde 2012, año del lanzamiento de la anterior generación del Clase A, las matriculaciones de Mercedes-Benz en España han crecido cada año desde las 21.271 unidades a las 53.719 unidades actuales, pasando así de la tercera a la primera posición en el segmento Premium.

En la actualidad la gama de Mercedes-Benz cuenta con 31 modelos diferentes, constituyendo la oferta más amplia del mercado. Entre sus diferentes motorizaciones, se encuentran 41 versiones electrificadas con tecnología EQ: 32 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, ocho híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo 100% eléctrico EQ. Por otro lado, la familia compacta derivada del Clase A se renovó y amplió con dos carrocerías, una sedán y otra SUV de hasta siete plazas. Con esta nueva generación se introdujo el sistema de info-entretenimiento MBUX que cuenta con inteligencia artificial, realidad aumentada y servicios de conectividad que permiten compartir el vehículo con conocidos mediante su función de carsharing entre particulares.


Autor: Redacción


#mercedes


#mercedes




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Un atac a l'educació

Això és una part essencial del projecte de Llei d'educació pilotada per Isabel Celáa, que ja ha ...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña