Notícies més llegides




Noticias 24hs


Colchones viscoelásticos, de muelle ensacado o viscogel: cómo elegir el adecuado

Noticias 24hs  -  03/01/2020  -  17:25

Por otra parte, los colchones de muelle ensacado representan la opción más tradicional y por ende, la más accesible




Elegir el colchón adecuado es muy importante para poder garantizar unas buenas horas de sueño, ya que el tipo de material puede ser un gran condicionante para nuestra salud. Por ese motivo, te traemos algunos datos que podrían ser de gran ayuda para elegir entre las alternativas disponibles.

Un buen descanso es siempre fundamental. Es la manera en la que reponemos energía y damos reposo a nuestro cuerpo después de un largo día de trabajo. Por supuesto, hay numerosos factores que pueden influir en el sueño y uno de los más importantes -aunque olvidado- es el colchón. Tener un buen o mal colchón puede condicionar enormemente la calidad de nuestro descanso y por ello, a la hora de elegir el adecuado hay que tener algunas cosas en mente.

Elegir el colchón indicado

Elegir el colchón ideal puede ser difícil, por lo que hay algunos consejos que podrían ser de gran utilidad, además de esta comparativa de colchones que expone los mejores del mercado. Pero para conocer los mejores también hay que saber qué tipos de opciones existen en la actualidad,y estos son nada más y nada menos que los colchones viscoelásticos, los de muelle ensacado y los viscogel. Cada uno de ellos con ventajas y desventajas que podrían convertirlos en los más adecuados, dependiendo de las necesidades particulares de cada persona.

En este sentido, esta es una de las primeras nociones a tener en cuenta a la hora de escoger un colchón. Si, por ejemplo, tenemos problemas en la espalda, como alguna desviación, escoliosis o contracturas frecuentes, lo ideal será optar por un colchón firme, pero no lo suficientemente duro como para que acabe causando dolores o imposibilite la libre movilidad durante el descanso. En fin, la decisión podría condicionar nuestro sueño durante los años que dure el colchón.

Opciones muy variadas

Dentro de la gran cantidad de alternativas que existen hoy en día, los colchones viscoelásticos, de viscogel o de muelle ensacado son de los más solicitados. Los colchones viscoelásticos, en primer lugar, disponen de una tecnología de calidad ya que se basan en una espuma originalmente desarrollada nada más y nada menos que por la NASA en la década de los sesenta. Son capaces de soportar una gran presión, manteniendo su elasticidad, lo cual los hace especialmente adecuados para las camas matrimoniales.

Se adaptan fácilmente al cuerpo por su ergonomía y pueden ayudar con problemas tales como los dolores de cuello o de espalda. Sin embargo, suelen ser algo más caros que otras opciones disponibles en el mercado y aunque es posible encontrarlos con descuentos o a precios más reducidos, es necesario tener en cuenta el presupuesto al momento de elegir.

Por otra parte, los colchones de muelle ensacado representan la opción más tradicional y por ende, la más accesible. Basados en los clásicos colchones de muelle, disponen de una tecnología un tanto más avanzada que los ha convertido en un verdadero éxito de ventas.

Estos son bastante firmes, por lo que son una buena elección si sufrimos de dolencias lumbares o afecciones semejantes. Además, transpiran mejor que los colchones viscoelásticos, así que si a menudo tenemos calor al dormir o nos encontramos ante climas más bien calurosos, estos podrían ser los indicados. Sin olvidar, por supuesto, el detalle de su precio.

Por último, los colchones de viscogel son similares a los viscoelásticos, aunque guardan algunas diferencias. La primera de ellas es la adición de partículas de gel para regular las temperaturas, manteniendo una temperatura menor en comparación con los colchones viscoelásticos.

Por este motivo, no se concentra tanta humedad y tiene una mayor transpirabilidad. En cuanto a su durabilidad, tiene una vida útil más larga que la espuma viscoelástica. Son además bastante cómodos, ya que el material permite el libre movimiento del cuerpo durante las horas de sueño. En definitiva, a la hora de elegir el colchón adecuado sólo es necesario tener en cuenta cuáles son nuestras prioridades y factores tales como nuestro peso, nuestra comodidad y salud, y por supuesto, preferencias personales.


Autor: Redacción


#colchones


#colchones





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...