GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/02/2020


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Mantener el filtro de partículas es buen estado

Noticias 24hs  -  10/01/2020  -  23:16

El problema surge cuando se acumulan demasiadas partículas y la regeneración no puede llevarse a cabo




Los vehículos que se mueven con combustible diesel funcionan un poco diferente a los que utilizan gasolina. A diferencia de ellos, los de diesel tienen un elemento en el tubo de escape que impide que salgan partículas sólida grandes como consecuencia de la combustión, el cual tiene cuidados especiales que deben respetarse para garantizar el buen rendimiento del coche.

Después de que las partículas son retenidas, el propio filtro se encarga de quemarlas para transformarlas en dióxido de carbono y agua, ambos elementos pueden pasar a través del mismo. Este proceso es lo que se llama regeneración del filtro y es indispensable para que el motor funcione bien.

 ¿Cuándo hacer la limpieza?

El problema surge cuando se acumulan demasiadas partículas y la regeneración no puede llevarse a cabo. En este momento es cuando hace falta hacer una limpieza filtros de particulas en Barcelona para que vuelva a funcionar correctamente. En la mayoría de casos el filtro no sufre daños si se hace la limpieza a tiempo, y es bastante económico en comparación con comprar uno nuevo.

Lo que hace la limpieza es eliminar los residuos -también llamados carbonilla- del filtro de partículas para que el coche recupere la potencia que debería tener. Sin embargo, el proceso requiere de una maquinaria para que se haga bien y tenga un buen resultado que dure un par de años.

Se utiliza una máquina descarbonizadora que envía agua muy caliente a una alta presión para que se remuevan de forma efectiva todos los residuos, independientemente del modelo del coche o el nivel de obstrucción del filtro.

A diferencia de los servicios de limpieza que buscan arrancar la regeneración forzada, la limpieza con una descarbonizadora sí ataca y elimina el problema. De esta manera, el filtro no vuelve a obstruirse al cabo de unos meses.

 Antes de que sea demasiado tarde

Los kilómetros son el indicativo de cuánto ha recorrido el vehículo desde la última vez que se le hizo mantenimiento al filtro. Cuanto más recorra un coche, más irá disminuyendo su potencia pero irá aumentando el consumo de diesel que necesita para moverse. En casos muy avanzados es posible que no se llegue a la suficiente potencia para que arranque.

Cuando el filtro ya tiene un 20% de obstrucción, la regeneración comienza a ser dificultosa y las consecuencias se ven de inmediato. En este momento la diferencia de potencia del coche es la misma que el de la obstrucción, pero aumenta mucho más a medida que lo va haciendo el nivel de suciedad.

Llegado el punto en el que se tiene un 70% del filtro tapado, el rendimiento no llega ni al 20% de lo que debería, y los niveles de consumo de diesel y del humo que despide se disparan. Aquí ya es poco probable que se pueda recuperar el filtro, y comprar uno nuevo es una inversión bastante grande.

 ¿Qué hacer para cuidar el filtro?

Hay que entender que la regeneración no ocurre porque no se alcanza la temperatura óptima de trabajo, y por tanto, las partículas no se calientan lo suficiente para que combustionen. Esto es lo que hace que se vayan acumulando poco a poco en el filtro. Entonces el fallo viene porque no se circula el tiempo suficiente para que se caliente el vehículo ni para que alcance un alto número de revoluciones por minuto.

Esto ocurre sobre todo en las ciudades porque los trayectos son bastante cortos y la velocidad a la que se puede transitar es más baja de la necesaria para que se haga la regeneración. La solución es buscar la manera de calentar lo suficiente el motor y luego mantenerlo funcionando a unas 2500 revoluciones por minuto.

Para ello, aproximadamente cada 200 kilómetros es bueno salir de la ciudad y conducir durante unos 20 minutos a una velocidad de 60 km/h. Luego, hay que acelerar hasta alcanzar los 100 o 120 km/h. Al terminar hay que esperar que se enfríe un poco el filtro, lo que se va a indicar en el tablero de luces.


Autor: Redacción


#filtros


#filtros


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Per una ecologia integral

El pla econòmic de la Unió Europea és tremendament ambiciós però necessita ser sostingut per un...


alt - Sílvia Paneque

Sílvia Paneque, portaveu i regidora del PSC Girona

Girona, un acord dèbil i inestable

El PSC de Girona es troba a l’oposició perquè no comparteix ni el projecte nacional ni la manca ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.