Notícies més llegides




Noticias 24hs


Aspectos que determinan el valor de un coche

Noticias 24hs  -  28/01/2020  -  19:13

Sin embargo, cada año el Ministerio de Economía y Hacienda, publica las tablas oficiales de tasación de vehículos que te permitirán conocer el valor aproximado del coche




Conocer la tasación de un coche es fundamental en el momento de comenzar cualquier transacción de compraventa, ya sea que quieras comprar un coche de segunda mano o que desees vender el tuyo. Entérate de los aspectos que influyen en la valoración de un vehículo para saber si el precio sugerido coincide con el precio de mercado estándar.

Determina el valor venal del coche

Para conocer la valoración vehículos en Barcelona se debe tener en cuenta el valor venal del vehículo. El valor venal consiste en determinar el precio de un activo en un momento determinado, en el que se considera el estado general en el que se encuentra el coche, la antigüedad de éste y el comportamiento del mercado, determinado por la oferta y la demanda del momento.

La persona jurídica autorizada para determinar este valor es un perito especializado. Sin embargo, cada año el Ministerio de Economía y Hacienda, publica las tablas oficiales de tasación de vehículos que te permitirán conocer el valor aproximado del coche. Tener conocimiento de la tasación del momento es lo primero que debes hacer antes de vender o comprar un coche. Ya que, en el primer caso, te dará la guía para establecer tu precio de venta; mientras que si eres el comprador, esto te ayudará para saber si el precio ofertado es una buena oportunidad.

 Opta por modelos que cumplan con la normativa europea sobre contaminación

En la lucha que los gobiernos están afrontando para contrarrestar las consecuencias de la alta contaminación en las ciudades, se están creando nuevas ordenanzas que vayan acorde con la normativa europea sobre la contaminación. Bajo este criterio, en Barcelona ha entrado en vigor la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones que se apega a la normativa europea de emisiones vigente. Esto ha puesto en apuro a algunos funcionarios, como es el caso del coche oficial de Ada Colau, ya que emite un 70% más de CO2 del permitido por la nueva regulación.

Para evitar que puedas adquirir un coche que se vea sometido a limitaciones de circulación por la ciudad, será importante que en el momento de la compra verifiques que el vehículo cumpla con las exigencias y condiciones estipuladas por las ordenanzas de tu comunidad. De esta manera podrás garantizar que estarás adquiriendo un vehículo que se adaptará a tus necesidades.

Por lo que podemos indicar, que un factor importante que se deberá tener en cuenta en el momento de valorar una opción de compraventa de un coche, será la cantidad de emisiones y el tipo de combustible que utilice, debido a que son factores que influyen en el precio. Ya que, aunque el vehículo se encuentre en buenas condiciones, si es un modelo muy antiguo que no se adapta a las normativas vigentes, puede acarrear multas o limitaciones en el momento de circular.

 No te olvides del valor residual

Como mencionamos al inicio, el valor venal se determinará en función de las condiciones generales del coche, la antigüedad y el comportamiento del mercado. En lo que respecta a la antigüedad, un elemento que entra en juego, es el valor residual.

Como ocurre con la mayoría de los casos, el uso produce un desgaste que conlleva a la depreciación del valor de las cosas. En este sentido, el valor residual se basa en la relación entre la antigüedad del coche y el kilometraje que ha recorrido durante el período de tiempo que lo ha tenido el dueño anterior, esta relación es lo que permite estimar el estado en el que se encuentra el vehículo. Cuanto más alto sea el valor residual, más alto será el valor del coche. Esto se evidencia mucho en el caso de los coches clásicos, que a pesar de ser modelos muy antiguos, se cotizan muy bien en el mercado.

Lo importante es que si te has decido por comprar un coche de segunda mano o, si deseas vender el tuyo, tengas en consideración todos los elementos antes mencionados, para que así puedas garantizar la mejor relación calidad-precio en el momento de la negociación.


Autor: Redacción


#motor #coche


#motor #coche





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...