Notícies més llegides




Noticias 24hs


El posicionamiento SEO es clave en toda campaña de marketing digital

Noticias 24hs  -  30/01/2020  -  16:21

Con la evolución de las nuevas tecnologías, la manera de concebir el marketing se ha transformado




Una estrategia digital que se precie como eficaz debe tener como parte fundamental un trabajo minucioso de optimización SEO. La buena posición que un sitio web alcance en los buscadores, siendo el más popular Google, incide sustancialmente en la visibilidad y tráfico que pueda llegar a tener y esto tendrá un gran impacto en su rentabilidad.

Tiempo atrás el marketing a gran escala se basaba en apoteósicas campañas que tenían como eje fundamental los medios de comunicación tradicionales, publicidad exterior, televisión, radio y el cine. Eran mensajes ampliamente invasivos que tenían implícitos la imposición, una orden de consumo masiva.

Con la evolución de las nuevas tecnologías, la manera de concebir el marketing se ha transformado. Uno de los motores de este cambio es el hecho de que más de la mitad de la población mundial, aproximadamente 4.300 millones de personas, permanece de promedio una hora conectadas a internet, según el último informe presentado por We Are Social y Hootsuite.

Este escenario ha convertido en imprescindible que las marcas deban contar con un plan promocional que, preferiblemente, sea llevado a cabo por expertos de una agencia de marketing digital que se fijen como meta principal atraer clientes y que esto no suponga costes astronómicos. Para esto manejan un conjunto de herramientas que ellos saben aplicar a medida.

Entre la serie de estrategias que se deben diseñar, desarrollar y ejecutar de forma combinada, están el e-mailing (marketing por correo electrónico), diseño web atractivo y responsive (adaptado a todas las plataformas), analítica web, gestión de redes sociales, y muchas más, pero una que resultará clave es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), por todo lo que implica en los resultados que deben traducirse en rentabilidad.

¿Qué es y por qué es bueno para las marcas?

El posicionamiento SEO se refiere a todo el conjunto de estrategias que se aplican para que un sitio web aparezca en los primeros lugares en la lista de resultados de los buscadores, siendo el principal Google. Esto es importante si se tiene en cuenta el hecho de que el 80% de las personas consulta internet antes de comprar un producto o contratar un servicio.

Por ejemplo, si una persona tiene una tienda de vestidos infantiles, le será muy conveniente que si una persona coloca en Google “vestidos niña”, aparezca su sitio web en uno de los tres primeros resultados de la lista. Existe un amplio margen de probabilidad de que la persona visite la página, y que si encuentra allí lo que está buscando, concrete la compra.

Para que esto ocurra hay que hacer todo un trabajo y éste corresponde a los especialistas. Una agencia SEO deberá manejar de manera eficiente una gran cantidad de factores, siendo los más destacables, determinar las palabras clave, contenido semántico, edad del dominio, enlazado interno, imágenes optimizadas, comentarios y valoraciones de clientes, velocidad de carga, relevancia del sitio, y muchos más.

Estos expertos deben estar pendientes de que todos los aspectos técnicos estén optimizados y que el sitio web tenga contenidos únicos y originales. Ésta es una monitorización que se debe realizar constantemente para ir corrigiendo las debilidades que se vayan observando sobre la marcha.

Hay que aliarse con los profesionales

La principal recomendación es aliarse con quienes tengan experiencia comprobada en estas tareas. Entre la gran oferta de agencias de marketing digital que existe, una que es digna de destacar por su impecable trabajo es Mente Digital, cuyo sitio web es https://mentedigital.es/.

Situados en Barcelona, este equipo destaca por sus más de 10 años de experiencia y la garantía de óptimos resultados, al estar integrado por expertos en ámbitos diversos como peritos judiciales e informáticos, CEO’s, especialistas en proyectos digitales para mercados de gran competitividad, entre otros.

Son especialistas además en posicionamiento SEM, este último relacionado con los anuncios de pago, como también en diseño y desarrollo de páginas web corporativas y tiendas online, inbound marketing, analítica digital, aplicaciones móviles y mucho más.

Como agencia SEO cuentan con el aval de que en el 100% de los casos, sus clientes han llegado a ocupar los primeros lugares en Google en lo que respecta, incluso, a mercados de gran competitividad. Y es que el equipo de Mente Digital ofrece resultados desde el primer mes.

De igual forma, ofrece servicios exclusivos, tales como SEO para plataformas de comercio (marketplaces) como Amazon y Booking, posicionamiento plurilingüe, SEO sectorizado y con salida de penalizaciones de Google.

Estos especialistas sólo crean enlaces únicos, de tal manera que sean difíciles de conseguir, al tiempo que utilizan avanzadas herramientas para monitorizar a la competencia.


Autor: Redacción


#seo


#seo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...