Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

Suspendido el Mobile World Congress de Barcelona por las bajas por el coronavirus

+ Notícies  -  12/02/2020  -  20:36

La organización ha cancelado el congreso después de reunirse de urgencia este miércoles




La GSMA, la patronal mundial de los operadores móviles, ha decidido suspender la edición de este año del Mobile World Congress en Barcelona tras la oleada de cancelaciones de las compañías participantes por miedo al coronavirus. Ante las decenas de bajas anunciadas en los días anteriores, la asociación se ha reunido de urgencia este miércoles y, tras analizar la situación, ha decidido que no se celebre como estaba previsto.

En un comunicado, la GSMA ha anunciado la cancelación por "la preocupación mundial por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias que hacen imposible que la GSMA pueda celebrar el evento". En el mismo texto, la organización asegura que seguirá trabajando con las administraciones "al unísono" para la celebración del congreso en la capital catalana en 2021 y posteriores ediciones.

El anuncio de la organización de la cita sobre las estrictas medidas preventivas que se tomarían, como los controles de temperatura a los asistentes, no han sido suficientes para evitar la alarma. La edición de este año, que debía celebrarse del 24 al 27 de febrero de este mes, ha ido recibiendo con inquietud des de la semana pasada las bajas de importantes empresas tecnológicas como Vodafone, LG, Facebook o Intel por temor a la expansión del coronavirus.

Finalmente, hoy la asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, se ha reunido y, tras horas de deliberación, han tomado la decisión de suspender el principal congreso de telefonía del mundo.

Las repercusiones para la ciudad de Barcelona serán importantes, especialmente en el ámbito económico, puesto que la organización calculaba que los más de 110.000 congresistas previstos reportarían a la ciudad unos 492 millones de euros y se crearían unos 14.000 empleos a tiempo parcial.


Autor: Redacción


#mobileworldcongress2020 #barcelona


#mobileworldcongress2020 #barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...