Notícies més llegides



Noticias 24hs


CLI de España indica estabilización económica en Febrero

Noticias 24hs  -  20/02/2020  -  08:57

El efecto que produjo la tan esperada coalición presidencial se hizo notar inmediatamente en los índices económicos




El año pasado, si bien estuvo marcado por la inestabilidad, la incertidumbre y los rumores de crisis, este año parece ir en la dirección contraria, ya que el CLI (Composite Leading Indicators) parecen haber mejorado significativamente en España desde que se formó gobierno.

Y es que, la verdad, la razón por la que España se encontraba en tal incertidumbre económica, se trató de la difícil situación del parlamento, ya que ninguno de los candidatos a la presidencia del gobierno alcanzaba los votos necesarios para formar gobierno.

El impacto de esto se hizo sentir por tres años, en los cuales se dejó claro que la inestabilidad política y la incertidumbre hacían que los indicadores financieros descendieran.

Los analistas, sin embargo, después de estudiar los principales indicadores económicos, dieron a conocer por medio de la OCDE que el CLI había arrojado un resultado de 98,9 puntos en enero y 99 puntos a principios de febrero.

Calma económica en el país aumenta la confianza de los inversores

El efecto que produjo la tan esperada coalición presidencial se hizo notar inmediatamente en los índices económicos. Al momento en el que este artículo es redactado, las acciones en el IBEX se encuentran al alza, salgo por algunas excepciones. Esto es una buena señal, indica que probablemente el crecimiento económico vuelva a España. Un momento ideal para empezar a negociar con volumen de acciones en España.

Aunque aún se sienten los rastros de la recesión, se espera que en el futuro dichos rastros vayan paulatinamente desapareciendo. Aunado a las políticas económicas eficientes que se han tomado desde el gobierno y que propician el crecimiento y la inversión, las expectativas se tornan positivas.

La tregua entre Estados Unidos y China en su guerra comercial, que tanto había hecho daño a la economía de varios países y que tenía al mundo en un estado de incertidumbre, ha contribuido a que España pudiera estabilizarse.

El coronavirus amenaza la economía española

Aunque las relaciones entre Estados Unidos y China han ido mejorando poco a poco con el pasar de los meses, una nueva amenaza se cierne sobre la economía (y la salud) del mundo. 2019-nCoV podría restringir en gran medida las exportaciones provenientes de China, por el temor a que el patógeno se esparsa a través de puertos y aeropuertos alrededor del mundo.

Dicho escenario haría que paises como España tuvieran que encontrar socios comerciales distintos para la importación de componentes electrónicos, piezas automotrices y muchos otros productos que son fabricados en territorio Chino.

La reciente declaración de emergencia sanitaria de la ONU tomó al mundo por sorpresa y retrasó el crecimiento de muchos mercados alrededor del mundo. Teniendo en cuenta que no se sabe exactamente que tan peligroso es el virus, la incertidumbre se podría convertir en crisis si la enfermedad se tornara epidémica fuera de China.

Si en el mediano plazo, la expansión de la neumonía de Wuhan se hace incontenible y el virus resulta ser peligroso en extremo, podríamos enfrentarnos a una crisis económica sin precedentes.

La ONU ya ha declarado que la mortalidad del mismo es del 2% aproximadamente y que no es tan contagioso como, por ejemplo, el sarampion o la influenza (que son más letales) pero esto no cambia el hecho de que la economía pronto empezará a sentir los efectos de su influencia.


Autor: Redacción


#economia


#economia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...