Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

¿Por qué alquilar un piso en Gràcia?

Noticias 24hs  -  20/02/2020  -  12:43

Pasear por las calles de Gràcia invita a visitantes y a sus gentes a sentarse en cualquiera de sus plazas, algunas como Plaça de la Virreina, la Plaça del Rellotge (que en realidad se llama Plaça de la Villa de Gràcia), la Plaça del Diamant, la Plaça del Sol




Barcelona está lleno de barrios emblemáticos para vivir y uno de ellos es Gràcia. Este distrito es un lugar con mucha identidad, con ambiente nocturno y tranquilidad en cada una de sus plazas.

Gràcia, el distrito más bohemio de Barcelona

Gràcia es un lugar de reunión, el típico barrio bohemio al que ir un viernes por la noche o a pasar la tarde del sábado. Más allá de Vila de Gràcia, punto de referencia para los jóvenes, el distrito cuenta con otras zonas como Camp d'en Grassot i Gràcia Nova, Vallcarca i Els Penitents, a El Coll y La Salut.

En 2019, el precio del alquiler en la ciudad de Barcelona aumentó un 8%, hasta situarse en los 16 euros por metro cuadrado, aunque la previsión es de una cierta moderación para los próximos años, según algunos portales inmobiliarios, entre ellos Alquilovers.

Las ventajas de vivir en Gràcia

Gràcia es uno de los distritos más bohemios y animados de Barcelona, un lugar lleno de calles estrechas, plazas y mucha vida. Es un barrio cargado de personalidad, es como un pueblo dentro de la gran ciudad.

Según las opiniones de Alquilovers, una de las mayores ventajas de vivir en esta zona es la cercanía con el centro de la ciudad. Da igual el lugar que elijas para vivir, siempre encontrarás un metro cerca con el que llegar a Plaça Catalunya en menos de media hora.

Gràcia ha sido tradicionalmente un barrio de artistas, estudiantes, intelectuales y gente de toda la vida que mantiene ese ambiente de pequeño pueblo. Uno de sus principales atractivos es el Parc Güell de Antonio Gaudí, en la parte noroeste del distrito. Este es uno de los sitios más visitados por los turistas, construido entre 1900 y 1914, se ha convertido en un complejo residencial amurallado y con acceso controlado, con áreas comunes, paseos y 60 parcelas triangulares llenas de simbolismo y arte.

Pasear por las calles de Gràcia invita a visitantes y a sus gentes a sentarse en cualquiera de sus plazas, algunas como Plaça de la Virreina, la Plaça del Rellotge (que en realidad se llama Plaça de la Villa de Gràcia), la Plaça del Diamant, la Plaça del Sol… un número infinito de plazas en las que disfrutar de un café, una cerveza a media tarde o aprovechar la oferta gastronómica de la ciudad. Además, este barrio tiene una amplia oferta cultural. Cuenta con los Cines Verdi, un símbolo del cine de autor y también los Cines Bosques y Balmes.

Además, Gràcia se convierte en una mini atracción turística por sus fiestas. La Festa Major de Gràcia, que se celebra a partir del 15 de agosto, y dura entre siete y diez días, se caracteriza por la decoración de las principales calles del barrio con una temática diferente cada año. Esto hace que se conviertan en una de las fiestas más populares de Barcelona.

Encontrar un piso de alquiler puede convertirse en una tarea complicada, y la zona siempre se convierte en un factor decisivo. Si buscas una vivienda cerca del centro de la capital condal, con un ambiente animado y una amplia oferta cultural, Gràcia es el lugar perfecto para ti. Por lo que, si estás pensando en mudarte a Barcelona o en cambiarte de barrio si ya vives allí, el portal inmobiliario Alquilovers pone a tu disposición un amplio abanico de inmuebles en esta ciudad.


Autor: Redacción


#barcelona #alquiler


#barcelona #alquiler





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...