Notícies més llegides




Motor


Girona

SEAT HISTÓRICOS, a punto para el 68 Rally Costa Brava

Motor  -  12/03/2020  -  14:30

Cuatro vehículos de la Colección de la marca tomarán la salida desde el podio de Girona




La participación de SEAT HISTÓRICOS es uno de los grandes atractivos del 68 Rally Costa Brava, que se celebrará el 13 y 14 de marzo en Girona. Entre los 168 inscritos habrá un total de cuatro vehículos de la Colección de la marca, que tomarán la salida mañana viernes por la tarde, en el apartado de Regularidad. Entre los pilotos de SEAT, 'Mia' Bardolet vuelve a ponerse al volante del 1400 B, de 1957, el vehículo de competición más antiguo de SEAT, con el que la marca celebra este año el 70º aniversario de su fundación.

Será la cuarta prueba del ex campeón de España de rallyes, 'Mia' Bardolet, con este 1400 B, que se estrenó el pasado mes de diciembre en el Winter Rally de Andorra, y este año ya ha competido en el Montecarlo Historique y el Catalunya Històric. En este último rally, disputado hace dos semanas entre Barcelona y Salou, Bardolet y su copiloto Carles Jiménez acariciaron la victoria absoluta, que se habrían llevado de no haber sido por una penalización.

 

Otro de los pilotos de SEAT será Jordi Roca, uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial que junto a sus hermanos, Joan Roca y Josep Roca, regenta el restaurante El Celler de Can Roca en Girona, que ya cuenta con tres estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol. El menor de los hermanos Roca debuta en un rally de Regularidad al volante del precioso 124 Sport Coupé 1600 de SEAT HISTÓRICOS, una unidad de 1972. En el asiento de la derecha, Jordi Roca contará con la valiosa aportación como copiloto de Anna Vives, experta en la especialidad de los rallyes de Regularidad.

 
 
 
 
 
 
 

Los otros vehículos de SEAT inscritos son el 1430 Especial 1600, de 1974, con el periodista Manuel Cortés acompañado por Josué Sánchez, y uno de los escasísimos SEAT Ronda Crono 2.0 fabricados, de 1984, pilotado el periodista alemán Lars Hoenkhaus, con Laura Pedrosa como copiloto. Tanto el 124 Sport 1600 como el 1430-1600 disputaron también el pasado Rally Catalunya Històric, mientras que el Ronda Crono 2.0 es un participante asiduo en el Costa Brava, donde atrae un buen número de miradas porque se trata de un modelo muy especial: en su día fue el SEAT más potente fabricado y solo se produjeron 290 ejemplares en cuatro meses.

De hecho, la cita de SEAT HISTÓRICOS con el Rally Costa Brava ya es toda una tradición. Este año se cumple la décima participación del equipo de la Nave A122 en el rally más antiguo de España. Curiosamente, cuando en mayo de 1953 se celebró la primera edición del Costa Brava, en la fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona empezaban a producirse las primeras unidades del SEAT 1400.

El Costa Brava tendrá dos etapas, la primera, el viernes día 13, nocturna prácticamente en su totalidad y la segunda, el sábado día 14, diurna. El recorrido total será de 449 kilómetros, de los cuales 132,470 km repartidos en 9 tramos de Regularidad. Estos tramos incluirán algunos de los nombres más famosos de los rallyes, como Osor, Cladells, Collsaplana o Els Àngels, que han forjado su leyenda a lo largo de siete décadas, y en los que SEAT ha conseguido también éxitos sonados en sus setenta años de historia.


Autor: Redacció


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...