GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

03/06/2020


::



Notícies més llegides




Motor


Martorell

Avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción destacan entre el equipamiento del nuevo SEAT León

Motor  -  02/04/2020  -  10:14

Estos sistemas aportan un notable incremento de la seguridad además de mejorar el confort de conducción


Seat

Seat



La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más seguro que la marca ha desarrollado nunca, gracias no sólo a su nivel de seguridad pasiva, sino especialmente por la integración de un vanguardista conjunto de sistemas de asistencia al conductor (ADAS).

El objetivo no es sólo protegernos en caso de accidente, sino evitar que el accidente ocurra. Por eso, estos sistemas están siempre alerta y vigilan el entorno del coche con las imágenes y datos recopilados por una cámara, sensores ultrasónicos y de radar. Gracias a ello, el nuevo SEAT León puede reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores, y proporcionar una asistencia efectiva al conductor cuando es necesaria, alertándole de una situación peligrosa o minimizando el riesgo o las consecuencias de un accidente.

Los sistemas ADAS, que suponen los primeros pasos hacia la conducción autónoma, no solo aportan un notable incremento de la seguridad activa: también mejoran la calidad y el confort de conducción en situaciones de tráfico cotidianas. Los sistemas asisten al conductor mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante, según el asistente. El vehículo es capaz también de evitar o minimizar una situación de peligro, mediante la corrección de la dirección y la frenada autónoma, incluso sin la intervención humana.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), se encuentran, por ejemplo, el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral, alerta de salida y alerta de tráfico posterior, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos, incluso cuando el vehículo está estacionado.

Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo

Hasta ahora, el sistema ACC adaptaba la velocidad a los vehículos que circulaban frente a nosotros, gracias al radar delantero. En el nuevo SEAT León, este sistema añade al vehículo un comportamiento predictivo, que permite adaptar la velocidad de crucero marcada por el conductor, en función de la ruta programada a través del sistema de navegación teniendo en cuenta curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian.

Alerta de salida

Otra nueva incorporación al conjunto de seguridad del nuevo SEAT León. Cuando se encuentra estacionado, el radar trasero sigue vigilando el entorno. Si un vehículo se acerca desde atrás mientras un ocupante abre una puerta, ante un peligro de accidente el nuevo León emite una advertencia audible y visual, mediante la iluminación LED interior que recorre las puertas delanteras y el salpicadero. El sistema actúa a ambos lados, de esta forma se evitan riesgos con otros vehículos y también con motocicletas y bicicletas, cuya aproximación es menos visible generalmente.

Asistente lateral

Detecta los vehículos que se aproximan por detrás en los carriles adyacentes, cuando se está circulando, y alerta al conductor de su presencia mediante una señal visual en el espejo retrovisor exterior correspondiente, así como en la iluminación LED ambiental del interior. En caso de que el conductor active el intermitente para cambiar de carril, mientras el sistema avisa de la presencia de un vehículo, emitirá un aviso intermitente de forma inmediata, para avisar del peligro de la maniobra. Es un sistema muy útil a la hora de cambiar de carril de forma segura, especialmente cuando se aproximan vehículos de menor superficie frontal, como las motocicletas.

Alerta de tráfico posterior

En algunas situaciones en las que el conductor no dispone de visibilidad suficiente, como por ejemplo al abandonar un aparcamiento en batería, con vehículos a ambos lados, el radar trasero detecta los vehículos que se aproximan al maniobrar hacia atrás, y alerta al conductor de su presencia, llegando a frenar el vehículo si el conductor no reacciona.

 

Asistente de emergencia

Si los sensores del vehículo detectan que el conductor no tiene al menos una mano en el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el conductor recibirá avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará de forma progresiva, automáticamente. Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia tomará la decisión de detener al nuevo SEAT León por completo, activando las luces de emergencia e iniciando una llamada de emergencia a través del sistema eCall.

 

Asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’ con detección de peatones y ciclistas

Este sistema avisa al conductor con un aviso visual y sonoro cuando detecta un riesgo de colisión con el vehículo precedente, así como con un ciclista o un peatón. Si el conductor no reacciona, el sistema frena por sí solo para evitar el accidente o mitigar sus consecuencias.

Asistente de salida del carril (Lane Assist)

Supervisa la posición del vehículo dentro del carril y alerta al conductor cuando el vehículo se aproxima o traspasa las líneas viales, si el conductor no ha activado los intermitentes. Este sistema también interviene sobre la dirección, ejerciendo un pequeño par de fuerza para ayudar a mantener el vehículo dentro de su carril en la carretera, aunque el conductor mantiene en todo momento el control total de la dirección. La sensibilidad del funcionamiento del sistema es personalizable previamente por el conductor. 

Reconocimiento de señales de límite de velocidad

Reconoce distintas señales de límite de velocidad gracias a una cámara frontal que procesa las imágenes de la carretera, las muestra en la pantalla de la instrumentación y transmite esa información a otros sistemas relacionados. Esta información prevalece sobre la información que pueda tener guardada, por ejemplo, en el sistema de navegación.

Asistente de viaje

El sistema de Asistencia en viaje se implementará en un futuro próximo y contará con la funcionalidad de conducción semiautomática. El sistema utilizará la información del ACC, el Asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist) y el Traffic Jam Assist para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

 

eCall

El hecho de disponer de una tarjeta de teléfono SIM integrada también significa que todos los SEAT León cuentan con el servicio eCall de serie en España, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un accidente y ofrece un mayor nivel de seguridad a los pasajeros.

Ante un accidente, y en función de la gravedad del mismo, el sistema pone en contacto directo a los ocupantes con los servicios de emergencia. En caso de accidente grave, si los ocupantes no pueden responder, el nuevo SEAT León enviará a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la llegada de ayuda inmediata y un conocimiento más profundo sobre el tipo de vehículo, para poder intervenir con precisión. El sistema puede ser activado también de forma manual por los ocupantes, si por ejemplo desean dar aviso de una emergencia en cualquier momento.


Autor: Redacción


#seatleon #martorell


#seatleon #martorell


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.