Notícies més llegides



Noticias 24hs


La causa del mal olor de las tuberías determinará la forma de solucionarlo

Noticias 24hs  -  19/05/2020  -  14:53

Una de las causas más comunes por las cuales se genera hedor en las tuberías es por la acumulación de restos de comida desde el lavaplatos y de ciertos residuos en el lavabo o váter




Son muchas las razones que pueden estar provocando el hedor proveniente de una tubería, que puede ser del fregadero, lavabo, inodoro o bañera. Se debe identificar qué está produciendo el problema, para luego valorar si se puede resolver con un remedio casero o contratando a personal profesional.

Uno de los problemas más habituales en el hogar, que también puede producirse en empresas y oficinas, es el mal olor proveniente de las tuberías. Es ésta una muy desagradable situación que se buscará remediar de inmediato, toda vez que afecta a la normal habitabilidad y genera mala impresión en cuanto a la higiene que se le da a la vivienda o negocio.

¿Por qué se produce?

El mal olor de las tuberías en el baño y fregadero se produce por varias razones, las cuales se deben identificar, ya que algunas de ellas derivan de ciertos hábitos que se tienen en casa, y que se deben modificar para eliminar el problema de raíz.

Una de las causas más comunes por las cuales se genera hedor en las tuberías es por la acumulación de restos de comida desde el lavaplatos y de ciertos residuos en el lavabo o váter.

La mayoría debe reconocer que habitualmente, por costumbre o flojera, usa el fregadero como si fuese una papelera, al hacer que corra el agua y dejar ir todo tipo de residuo por ahí. Esto produce no sólo el desagradable olor, sino que tiene otra consecuencia negativa, los atascos.

Para evitar que los residuos de comida y suciedad caigan hacia la tubería, es fundamental colocar un buen filtro para que estos desperdicios no caigan directamente a la tubería. De igual, manera debe colocarse protector en el sumidero del lavabo del baño y asearlo a diario.

Las aguas que se estancan en las tuberías son otro factor que influye en que se produzca el desagradable olor. Por lo general, hay partes del trayecto de la tubería que se prestan para la acumulación de agua, lo cual produce moho y concentración de bacterias que generan el hedor. La recomendación para evitarlo es una correcta limpieza de forma periódica.

Cuando las tuberías tienen demasiado tiempo, las levaduras y bacterias que han ido formándose de forma regular, generan deterioro y mal olor. Cuando el caso es extremo hay que hacer una evaluación con profesionales, quienes determinarán si se debe sustituir una parte o hacerlo completamente.

Otra causa que contribuye al hedor son los residuos de productos químicos y detergentes que se usan en el lavado de platos y en la limpieza, que poco a poco, se adhieren a la superficie de la tubería formando una parte grasosa. Una limpieza hecha por empresas que cuenten con equipos y personal experto es la solución.

La acumulación de moho y la constante humedad hacen que el sellado de las tuberías se degrade, lo que produce un desagradable olor, el cual puede agravarse progresivamente con la proliferación de bacterias. Para revisar esto y solucionarlo, la ayuda de los expertos también es fundamental.

Existen otros factores que pueden estar produciendo o agravando la situación, como sifones que no son los adecuados, por lo que no cumplen su función; o sencillamente, que no se cuente con ellos en la instalación. El sifón es esa pieza que fácilmente se puede visualizar debajo del lavabo o fregadero, que tiene forma de S tumbada, y que también se coloca en la salida de todos los sanitarios de los inmuebles.

Identificar la procedencia, el primer paso

Lo primero que se debe hacer cuando se detecta un mal olor de este tipo es determinar si, en efecto, proviene de la tubería; y, de ser así, conocer si es del váter, lavabo o fregadero. Se debe comprobar el estado de las juntas entre el lavabo y el sanitario, ver si existen grietas, agujeros o un mal sellado. De hallar alguna imperfección, lo recomendable es corregir la misma con masilla o silicona.

De igual manera, debe revisarse la junta entre el manguito y el inodoro. En el caso de que no esté escondido en la pared se puede verificar fácilmente, pero cuando está oculto es necesario contratar a un profesional que realice el diagnóstico y aporte soluciones.

También es importante verificar que la junta de goma del sifón esté cumpliendo su función como aislante.

Algunos trucos y consejos que pueden ayudar

Dependiendo de la causa que origine el hedor, que en muchos casos requiere el trabajo de personal experto y herramientas especializadas, existen algunos trucos y consejos que en casa se pueden realizar para eliminar el olor de las tuberías. Existen productos en el mercado que, a la vez que sirven de limpiadores, han sido diseñados a través de su composición para hacer desaparecer los olores desagradables que se producen.

Un truco que puede resultar es el uso periódico de agua caliente mezclada con soluciones desincrustantes, lo cual eliminará las obstrucciones que se van formando y que terminan produciendo el hedor.

Como se ha mencionado anteriormente, en el sifón se pueden estar acumulando desechos que producen el mal olor, por lo que se debe proceder a su limpieza periódicamente. Una manera de hacerlo es calentar agua, la cantidad de un vaso, a la cual se le van a colocar cinco cucharadas de vinagre blanco; una vez limpiado el sifón, frotando con un cepillo, se vierte en él la mezcla que se preparó, esto hará eliminar la parte grasosa y, en consecuencia, el mal olor.

En lo que respecta a las tuberías como tal, hay una fórmula casera que se puede aplicar, obteniendo óptimos resultados. Lo primero que se debe hacer es hervir en un cazo, un vaso de agua (500 ml) y un vaso de vinagre blanco (200 ml), hasta que alcance el estado de ebullición.

Por otra parte, se debe añadir al fregadero, inodoro, lavabo o tubo de la bañera, es decir, al sumidero desde el cual emana el hedor, unas cinco cucharadas de bicarbonato de sodio (50 g), asegurándose de que todo el producto caiga directamente en la tubería.

Una vez hecho esto, se añade la mezcla de agua y vinagre cuando esté hirviendo. Se notará de inmediato cómo comienza a producirse la efervescencia. Con este procedimiento se logra liberar la tubería, eliminar la capa de grasa, además de desinfectar y eliminar el mal olor.

Es recomendable colocar una tapa al sumidero o bajar la tapa del inodoro, dejando que la mezcla actúe durante una media hora o, si es posible, durante toda una noche sin que haya fluidez de agua.


Autor: Redacción


#tuberias


#tuberias





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...