GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

11/07/2020


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


¿Cuál es el mejor momento para pedir un préstamo?

Noticias 24hs  -  26/05/2020  -  21:52

Del mismo modo que es importante conocer el mercado y lo que tiene que ofrecer, sean entidades bancarias o financieras de nueva generación, también hay que conocer la situación personal




A juzgar por los artículos de muchos medios de comunicación, pedir préstamos personales online rápidos sería como subirse a una montaña rusa. Sin embargo, la realidad contrastada por datos empíricos es que lo mejor a hacer es mantener una estrategia de financiación y ahorro consecuente, racional y meditada.

La duda aparece pronto: ¿Es el mejor momento para pedir un préstamo? ¿Es el mejor momento para realizar ese gasto? ¿Es mejor descapitalizarme o tener el dinero vía un crédito? Muchas personas se vuelcan online para encontrar consejos al respecto, y la realidad es que nadie puede predecir con exactitud cuál es el mejor momento. Pero hay formas de averiguarlo.

El bombardeo de información, bajo mínimos

Siendo realistas, no es fácil aislarse de mensajes que se bombardean a diario en medios, redes sociales o círculos de amistades, tales como las noticias y la información relativa a la economía. Por otra parte, a veces no podemos tomar decisiones con los gastos: vienen de golpe y nos obligan a reaccionar, tengamos o no margen de maniobra.

Como personas, es normal preocuparse, y con frecuencia nos sentimos impulsados a hacer algo al respecto. Es la ley de la acción-reacción. Cuando se trata de pedir un préstamo, esta motivación a menudo inconsciente puede llevarlo a precipitarse para evitar un escenario más desagradable. Pero no siempre es bueno dejarse llevar, y menos por la primera opción que se presente. Hay que buscar entre la información, separar el grano de la paja, y comparar hasta dar con la mejor opción.

La información es poder

Del mismo modo que es importante conocer el mercado y lo que tiene que ofrecer, sean entidades bancarias o financieras de nueva generación, también hay que conocer la situación personal. Tener información de los gastos e ingresos mensuales puede inmunizar ante muchas de estas preocupaciones.

Conocer las posibilidades de la economía doméstica permite actuar de forma distinta con el dinero personal. Y esto sucede del mismo modo con pequeños ahorradores y con personas con amplios patrimonios. A veces las emociones juegan malas pasadas y una cantidad de dinero nos puede obligar a ser conservadores o todo lo contrario, dependiendo de ofertas, promociones, lo que sucede en el mercado o en política (nacional o internacional), etcétera.

En ese sentido, es fácil decir “mucho mejor no preocuparse por lo que no se puede predecir”, pero cuando se trata del dinero propio o de esos ahorros o del salario mensual, no es tan sencillo ser lógico y racional. Hay una distinción, entre las cosas que podemos controlar y las que no podemos controlar, y en general es mejor concentrarse en las que sí pueden controlarse, en aquellas que dependen de nosotros mismos.

Preocuparse por un hipotético acontecimiento futuro no ahorra la mala experiencia si finalmente ocurre ni la hace más llevadera. Nuestro tiempo y energía también deben ser invertidos, valga la redundancia, en actividades y momentos que mejoren nuestra calidad de vida, en lugar de ser destinados a movimientos y acontecimientos lejanos que, por bien o por mal, no tenemos capacidad de cambiar ni alterar.


Autor: Redacción


#prestamos #online


#prestamos #online


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña