Notícies més llegides




Noticias 24hs


Vortex: el sistema de modelización atmosférica que permite optimizar la energía eólica

Noticias 24hs  -  18/06/2020  -  16:01

Vortex se ha convertido en una herramienta importante para la planificación eficiente de parques eólicos




El implemento de la energía renovable cada vez es más importante para cubrir las necesidades de consumo del estilo de vida moderno de una forma que sea más amigable con el medio ambiente. Gracias al desarrollo del sistema Vortex, ahora es posible obtener estimaciones del viento en cualquier parte del mundo, lo que lo convierte en una herramienta esencial para optimizar y promover los sistemas de energía eólica.

¿En qué consiste el servicio Vortex?

El sistema Vortex FDC permite obtener datos de recurso eólico mediante la modelización atmosférica en línea, incluso en aquellas zonas en las que no existen sistemas de medición. Desde su desarrollo tecnológico en el 2007, este sistema ha permitido que se lleven a cabo diversos proyectos exitosos en energía eólica, gracias a las estimaciones arrojadas por las simulaciones del viento en las zonas en las que se han implementado.

Se trata de un modelo de negocio innovador que funciona bajo la metodología de tecnología remota, donde el cliente no necesita descargar ningún tipo de software para acceder a la información que necesita. La interfaz de Vortex funciona completamente online, a la que se puede acceder desde cualquier ordenador, en un formato que es fácil de utilizar y de interpretar, para que puedas obtener todos los datos que sean de utilidad en relación al viento, de manera que permitan llevar a cabo cualquier tipo de proyecto que dependa de estas condiciones.

Un sistema que permite tomar las decisiones correctas en los proyectos eólicos

El principal objetivo del servicio de modelización es poner a disposición de los profesionales que trabajen con energía eólica, la información y estimación del comportamiento del viento para tomar las previsiones necesarias y evitar fallos en el sistema, así como desarrollar mecanismos donde se aprovechen al máximo las condiciones ambientales del lugar. Por ejemplo, el Extreme Wind Speed Events es uno de los reportes que se pueden obtener, el cual consiste en el análisis de datos sobre eventos extremos en la velocidad del viento que puedan perjudicar al proyecto que se esté desarrollando, sobre todo en lo que se refiere a la elección de turbinas.

Los servicios de modelización meteorológica que ofrece Vortex son de gran utilidad al momento de tomar las decisiones correctas en lo que refiere a los distintos proyectos eólicos que se deseen desarrollar en cualquier parte del mundo, ya que están diseñados para generar datos que permiten la planificación de todo el proceso, desde las proyecciones hasta la operatividad de los sistemas que se vayan a implementar.

¿Cómo se puede aprovechar este servicio en la energía eólica?

Vortex se ha convertido en la mejor herramienta para la energía eólica, ya que permite generar datos de viento modelizados de forma rápida y sencilla con el objetivo de poder aprovechar al máximo este tipo de energía renovable. Se trata de un sistema que ofrece datos precisos, tanto en áreas grandes como en ubicaciones específicas, lo que lo convierte en una excelente herramienta para los desarrolladores de energía eólica, los profesionales que trabajan en la fabricación de turbinas y para quienes realizan consultorías en el ámbito de las energías renovables.

Uno de los grandes beneficios es que este servicio no requiere de la instalación de un software sofisticado ni ser experto en modelos atmosféricos, ya que gracias a la tecnología que implementan a través de superordenadores, se pueden obtener los datos necesarios en pocas horas, en un formato comprensible por cualquier persona familiarizada con los términos.

Continúa el esfuerzo por aprovechar la tecnología para el uso de energía renovable

Cada vez son más los esfuerzos por implementar sistemas para la producción de energías renovables y limpias destinadas al consumo cotidiano, por lo que la evaluación del recurso eólico es una necesidad para poder aprovechar al máximo las propiedades del viento como fuente de energía. Al tratarse de un recurso inagotable, permite desarrollar proyectos que garanticen las necesidades de consumo de la población, con un mecanismo que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

En este aspecto, Vortex se ha convertido en una herramienta importante para la planificación eficiente de parques eólicos, gracias a que permite una proyección de los problemas que se pueden presentar ante los cambios meteorológicos, con datos fiables que son utilizados para evaluar todas las variables en cuanto al comportamiento del viento y así poder desarrollar un proyecto seguro y eficiente.


Autor: Redacció


#vortex #energiaeolica


#vortex #energiaeolica





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...