Notícies més llegides




+ Notícies


Malgrat de Mar

El propietario de Los Olivos quiere impulsar una plataforma de hosteleros para presionar a la Generalitat

+ Notícies  -  09/11/2020  -  21:01

Una de las medidas que contemplaría dicho colectivo es despedir legalmente a los empleados para que el Govern tuviera que tramitar su paro


Manifestación de la hostelería en Barcelona

Manifestación de la hostelería en Barcelona



Manolo Fernández, el hostelero de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar sancionado por la Generalitat para mantener durante unos días abierto su local a pesar de las nuevas restricciones por el Covid, sigue con su cruzada particular contra el Govern. En este sentido, el restaurador, que acumula dos sanciones de 30.000 euros y 5 actas, está trabajando en la creación de una plataforma para todos los hosteleros, principalmente de dimensiones pequeñas, para dar respuesta a las medidas anti-pandemia que mantienen desde hace días los bares y restaurantes cerrados. 

Según explica el mismo Fernández, uno de los objetivos de la plataforma en desarrollo sería que todos los establecimientos asociados despidieran a sus empleados que en estos momentos están en ERTE. “A partir de ahí, que la Generalitat se haga cargo de todas estas personas. Ya que son tan buenos y que no dejan a nadie sin comer, pues que den la paguita a todas estas personas. A ver si cobran el paro, a ver si en toda Cataluña, en masa, los sacamos al paro. Pero no para dejar a todas estas personas sin comer, ni mucho menos, despedirlos de forma legal con su finiquito, pero directos al SEPE, a ver si la Generalitat tiene dinero suficiente para poder pagarlos a todos”, comenta Fernández, que añade: “Si aquí en Cataluña no arruinamos los hosteleros, los hosteleros vamos a arruinar a la Generalitat”. 

A parte de esta medida, la plataforma, si finalmente ve la luz, contempla otras acciones. Por ejemplo, la reivindicación de “ayudas directas” para el sector. “Si no hay ayudas directas, pues todo el mundo a la calle. Pero no como venganza a los empleados de la hostelería, sino como venganza para la Generalitat, que tanto que miran por el bien común pues que paguen el paro a toda la gente que se pueda sacar del ERTE”. En estos momentos, Fernández y su abogado trabajan en la operatividad de dicha plataforma.


Autor: Redacció


#plataforma #hosteleria #generalitat


#plataforma #hosteleria #generalitat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...