Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

El Dandy de Barcelona: ‘Yo simplemente soy así, una especie en peligro de extinción ¡como el lince!’

+ Notícies  -  19/11/2020  -  19:33

Sus vídeos, con su popular silbato por bandera, se han convertido en un icono del humor entre los jóvenes


El Dandy de Barcelona

El Dandy de Barcelona



“Soy el Gran Dandy de Barcelona, que por donde pasa enamora”. Así se presenta Claudio Bermejo, el alter ego del Dandy de Barcelona, un personaje en auge que mediante un sentido del humor peculiar y genuino ha irrumpido este año con fuerza entre los jóvenes, pero también entre los mayores. Se define como un hombre sencillo y transparente, y quizás estos atributos lo han llevado al estrellato mediático: ya cuenta con casi 250.000 seguidores en Instagram y se especula, con fuerza, con su presencia en el programa ‘Supervivientes’. No obstante, él sigue a lo suyo: “Aquí estoy, con miles de seguidores que los quiero más que Marco a su madre. A mis seguidores no les voy a fallar y tienen Dandy para rato, ¡porque soy el Gran Dandy de Barcelona, que por dónde pasa enamora!”

¿Cómo está pasando esta época marcada por el coronavirus, todo bien?

Pues, sinceramente, salgo lo justo, pero salgo. Hago mis escapaditas para hacer mis cosas: que si mi lotería, que si mi compra al supermercado... Antes iba a nadar al ‘gym’, pero como nos lo han cerrado pues estoy cogiendo unos kilitos de más, porque claro, ¡ahora no puedo hacer deporte! A ver si piensas tú que este cuerpazo no es de nadar.

No tengo duda de ello, señor Dandy. Por otro lado, la pandemia es también una época de solidaridad. Mucha gente no conoce su faceta en este campo, precisamente. 

Bueno, yo siempre me he considerado un hombre solidario, básicamente porque mi padre me lo inculcó desde pequeño, puesto que yo nací ciego y me hizo ‘ver’ la importancia  de ser solidario con la gente que verdaderamente tiene problemas. Desde hace ya bastantes años colaboro con tres ONG dándoles 100 euros a cada una mensualmente -¡lo podéis ver en mi banco en los extractos!-. Yo entiendo que todos ellos se tengan que quedar algo, pero al menos que llegue el 75% del dinero a esas causas que ellos defienden. En definitiva: el Dandy que por dónde pasa enamora y cuando puede, dona. 

Donde también da, pero en este caso algunos palos, es en la política. ¿Qué opinión tiene de los políticos de este país?

¡No me estire usted de la lengua, no me estire! Yo soy de derechas, no me oculto de ello, ¡pero respeto a todo el mundo! Pero vamos a poner orden en este país, ¡ya está bien! ¡Yo con una mano atrás lo haría mejor que el Coletas -en referencia a Pablo Iglesias- o que cualquier otro miembro del consejo de expertos del Covid que jamás existió! Que el rey Felipe ponga orden o si no tendré que montar yo mi cuadrilla y poner orden en este país.

¿Su objetivo era convertirse en un 'influencer'? 

Fue casualidad, como dice mi buen amigo César de Las palmeras: “De la broma a la fama”. Yo siempre he sido el Dandy de Barcelona y en el confinamiento, como estaba aburrido, empecé a hacer vídeos. Y bueno, aquí estoy, con miles de seguidores que los quiero más que Marco a su madre. A mis seguidores no les voy a fallar y tienen Dandy para rato, ¡porque soy el Gran Dandy de Barcelona, que por dónde pasa enamora!

Se especula que también podría enamorar en la próxima edición de ‘Supervivientes’. ¿Es cierto?

Eso es una cosa de mis Managers, @dennywell, mi manager número uno que me cuida y me consigue la ‘cash’, un saludo Dany del Gran Dandy de Barcelona, amigo. Y bueno, también es cosa de mi equipo de trabajo en general:  ‘Galleta’, que es mi otro manager, el de la televisión -‘Galleta’, la ‘cash’ el día uno, eh-, y luego tengo a mis guardaespaldas, el Charlie y el César, que hace las mejores anchoas de este país. Ellos están trabajando para que millones de españoles me vean saltar desde el helicóptero con un flotador a la Isla de los Famosos. ¡Va a ser más visto que cuando saltó la Pantoja! 

¿Y qué retos tiene en mente en estos momentos para cultivar su presencia en las redes sociales?

Pues si te digo la verdad, yo soy un tío de lo más normal que no piensa en el futuro ni en mantenerse. Soy feliz con mi gente y también que la gente sea feliz conmigo. Ese trabajo se lo dejo a mis managers, que por cierto, me han chivado que nos vamos de grabación próximamente casi un mes... Si te digo la verdad no sé nada, yo confío en ellos y sé que están preparando algo que según ellos va a ser el bombazo de 2021.

¿Un bombazo que puede hacer más grande, todavía, la figura del personaje de El Dandy de Barcelona?

Es que no soy un personaje, disculpe usted, ¡soy el Gran Dandy de Barcelona, que por dónde pasa enamora! Soy natural, no hago ningún papel. Mucha gente me compara con Torrente o con Jesús Gil y Gil, pero no, yo simplemente soy así, soy una especie en peligro de extinción, oiga, ¡soy como el lince! Aunque eso sí, un poquito más gordito que el lince, pero es por culpa de que nos han cerrado los gimnasios, eh. Malditos políticos.

No podemos terminar la charla sin la gran pregunta: ¿Cuál es el origen de su ya famoso silbato?

¡A, si mi madre, que en paz descanse, supiese que me he hecho famoso por el silbido! La verdad es que no hay origen, desde pequeñito se me daba bien silbar y, fíjese usted, que yo cuando duermo no ronco: ¡yo silbo! Recuerdo que, de pequeño, mi madre me decía: “deja ya de silbar, que nos tienes locos”. Si supiese ahora que España hace mi silbido fliparía... Desde bien pequeño yo le enseñé a silbar a los agapornis, los pájaros del amor, porque soy el Gran Dandy de Barcelona, que por dónde pasa enamora.

 

 

 


Autor: Redacción


#eldandydebarcelona #claudiobermejo #barcelona


#eldandydebarcelona #claudiobermejo #barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...