Notícies més llegides




+ Notícies


Perpinán

Aliot se opone a los autobuses transfronterizos

+ Notícies  -  28/11/2020  -  14:27

El alcalde de Perpiñán considera que el servicio supone “un duro golpe a la economía local y departamental”


Ayuntamiento de Perpiñán

Ayuntamiento de Perpiñán



Este próximo lunes, 30 de noviembre, el grupo gerundense TEISA estrenará tres líneas de autobuses que conectarán poblaciones transfronterizas de Francia con las comarcas gerundenses, a su vez que posibilitarán la conexión hasta Perpiñán, con transbordo previo. Dicho servicio, que se enmarca en el proyecto europeo ConnECT, no ha sido bien recibido por el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot (Agrupación Nacional). 

Así pues, el ayuntamiento de la capital del Rosellón ha emitido hoy un comunicado en el cual se opone al nuevo servicio de mobilidad transfronteriza por “patriotismo económico”. En la nota, se recuerda que las tiendas locales, como parte de un protocolo sanitario para prevenir los posibles contagios del coronavirus Covid-19, “solo pueden reabrir sus puertas hoy”, mientras que también hace hincapié en la inactividad, desde hace semanas, del sector de los bares y de la restauración. “Pedimos a la Generalitat que no ponga en servicio rotaciones transfronterizas de autobuses, cuyo único propósito supone otro duro golpe a nuestra economía local y departamental”, subrayan desde el gobierno municipal de la ciudad. 

“Mientras el gobierno francés sigue pidiendo patriotismo económico y supuestamente promoviendo el consumo local, esperamos también que implemente inmediatamente todos los pasos necesarios para poner fin a tal iniciativa”, destaca la formación liderada por Aliot, un claro mensaje dirigido al presidente francés, Emmanuel Macron. “El alcalde reafirma enérgicamente todo su apoyo a los profesionales de Perpiñán y de toda la zona de los Pirineos Orientales en esta etapa de crisis”, concluye el comunicado.


Autor: Redacción


#bus #perpignan #aliot


#bus #perpignan #aliot





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...