Notícies més llegides




Noticias 24hs


Los mejores triciclos evolutivos del mercado

Noticias 24hs  -  01/12/2020  -  19:45

El triciclo evolutivo, como su propio nombre indica, va evolucionando con el niño, por lo que en un momento determinado del crecimiento del menor debe dar la posibilidad de que lo pueda conducir de forma independiente




Existen diferentes triciclos en función de las edades de los niños, pero actualmente muchos padres y madres optan por adquirir modelos evolutivos de manera que con mínimos cambios sea el mismo aparato durante varios años, adaptándose al crecimiento de los pequeños. 

Los triciclos son elementos de juego que resultan muy beneficiosos para los niños y niñas. El uso de estos artículos favorece la independencia del pequeño, le brinda seguridad y confianza, y canaliza su inagotable energía. Además de estos beneficios a nivel psicológico, también ayudan a fortalecer los músculos de las piernas, ya que el pedaleo mejora la tonificación muscular. Además, de todo esto, aumenta su coordinación y su sentido de la orientación, por lo que estamos ante un elemento de juego muy favorecedor para el desarrollo psicomotor de los menores. Tanto han avanzado los triciclos evolutivos que hay modelos que se pueden usar desde los 12 meses hasta los cinco años de edad. Pero lo ideal es consultar una comparativa exhaustiva con los modelos más adecuados y las diferencias entre cada uno de ellos. En cualquier caso, los aspectos a tener en cuenta, sobre todo, serían: 

Materiales de la estructura

El vehículo infantil debe estar fabricado con materiales duraderos y resistentes para que permita su uso durante varios años y soporte el peso cada vez mayor del niño. Asimismo, estos materiales deben ser fuertes, pero ligeros a la vez para que el aparato no sea excesivamente pesado. Entre los materiales más utilizados para la fabricación de las diferentes piezas que componen los triciclos evolutivos están el aluminio, el plástico ABS o el hierro.

Conducirlo o que lo dirija el pequeño

El triciclo evolutivo, como su propio nombre indica, va evolucionando con el niño, por lo que en un momento determinado del crecimiento del menor debe dar la posibilidad de que lo pueda conducir de forma independiente. Hasta que esto ocurra, el vehículo debe disponer de una varilla de metal ajustable para que el adulto dirija. Cuando el niño tenga altura y capacidad motora para poder controlar por sí mismo el triciclo, este deberá permitir que se desbloqueen los pedales y el manillar para que pueda usarlo independientemente del adulto.

Aspectos relacionados con la seguridad

Cualquier triciclo evolutivo que se precie debe tener en cuenta un aspecto esencial, la seguridad del menor. Para ello contará con cinturón de seguridad, normalmente con un arnés de tres puntos. Además, al principio de su uso, cuando el pequeño apenas es un bebé de un año o poco más, es imprescindible la barra lateral, para que se sienta más seguro y se pueda apoyar. Finalmente, es interesante también que el aparato disponga de frenos en las ruedas traseras para que cuando se lleve con el control parental se pueda fijar.

Los triciclos evolutivos más destacados

Teniendo en cuenta estos detalles, existen en el mercado algunos triciclos evolutivos como el Homcom con capota desmontable para mayores de 18 meses, que incluyen barra telescópica para los padres. Además, cuenta con varios elementos que favorecen la seguridad y la protección de los niños y una estructura muy resistente. Es un aparato robusto que contempla una capacidad de carga de hasta 25 kilos.

También tiene muy buenas referencias el Feber Famosa Evo Trike Plus 3 en 1, el cual se puede usar a partir de los 12 meses de edad como sillita de empuje y posteriormente, como triciclo tradicional. Además, cuando los niños se hacen más grandes lo pueden usar como chopper.

Otra opción es el SmarTrike STR5 Triciclo Plegable, que permite ser usado desde que el bebé tiene 9 meses y hasta los tres años. Cuenta con todas las certificaciones de seguridad necesarias y es un producto muy versátil para llevar al bebé y acompañarlo en su desarrollo motor, siempre manteniendo la protección de los cuidadores durante los recorridos.


Autor: Redacción


#triciclos


#triciclos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...