GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

29/07/2021


::



Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT flexibiliza temporalmente la producción por la restricción global del suministro de semiconductores

Motor  -  22/12/2020  -  10:08

SEAT ajustará un turno de producción en la L2 y ampliará la fabricación en la L1 durante el primer cuatrimestre por el éxito comercial del Ibiza y el Arona


Seat

Seat



La dirección de SEAT y los representantes de los sindicatos se han reunido hoy para negociar la implementación de medidas de flexibilidad con el objetivo de reorganizar la producción en la planta de Martorell por la restricción global en el suministro de semiconductores. Como resultado de la COVID-19, los principales fabricantes de semiconductores reasignaron su producción a otros sectores, como la electrónica de consumo. Sin embargo, la rápida recuperación del sector del automóvil ha provocado que la industria, incluido el Grupo Volkswagen, se enfrente a una escasez de los componentes electrónicos necesarios.

En el caso de SEAT, la planta de Martorell reorganizará su planificación a partir del 25 de enero y hasta el mes de abril. Así, la Línea 2 reducirá el ritmo de producción de tres a dos turnos, mientras que la Línea 1 lo incrementará a tres turnos, a pleno rendimiento, por el éxito comercial del SEAT Ibiza y del SEAT Arona. La compañía también aplicará medidas de flexibilidad en los centros de Barcelona y de Componentes.

SEAT prevé recuperar a lo largo de 2021 todo el volumen de vehículos que no se produzca durante estas semanas por la falta de suficientes semiconductores. En este sentido, la compañía aumentará a partir del segundo cuatrimestre el volumen diario de producción de la familia del León y del Formentor por el incremento en la demanda de estos modelos.

Para compensar la suspensión temporal de una parte de la producción, SEAT ha planteado a los sindicatos negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se aplicaría a partir del 25 de enero. El alcance y las condiciones del ERTE se determinarán durante la negociación.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, ha destacado: “La restricción del suministro de semiconductores exige flexibilizar los planes de producción. Somos optimistas respecto a las perspectivas para el conjunto de 2021, que son positivas por la alta demanda de los modelos fabricados en la planta de Martorell. Agradezco a los representantes sindicales su flexibilidad para adaptar el plan de producción”.

El presidente del Comité Intercentros y secretario general de la UGT en SEAT, Matías Carnero, ha explicado que “la COVID-19 nos obliga a tomar una vez más una decisión imprevista. Ahora tenemos que ajustar la producción, intentando minimizar al máximo los efectos negativos para la plantilla, con el objetivo de incrementarla a partir del segundo cuatrimestre. La recuperación del volumen que se pierda puede generar más necesidad de mano de obra en los próximos meses”.

Por su parte, el secretario general del Comité Intercentros y de CC.OO. en SEAT, Rafael Guerrero, ha declarado que “hay que poner en valor la capacidad de afrontar colectivamente esta situación sobrevenida con el objetivo de salvaguardar el empleo, negociando para ello un ERTE. Ese mismo compromiso colectivo nos tiene que llevar a afrontar el proceso de transformación tecnológica en el sector del automóvil, para pasar a ser una empresa líder en el sector de la movilidad sostenible”.  


Autor: Redacción


#martorell


#martorell




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña