GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/02/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Contratar profesionales de mudanzas en Barcelona, ¿qué tener en cuenta?

Noticias 24hs  -  18/01/2021  -  18:27

Otro aspecto clave es solicitar un presupuesto debidamente detallado




En el caso de necesitar realizar una mudanza, es muy importante contar con los servicios de profesionales que sepan facilitar esta tarea. Aunque actualmente hay muchas empresas que ofrecen estas prestaciones, antes de decantarse por una, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave.

A lo largo de la vida de una persona, normalmente, al menos en una ocasión, tiene que enfrentarse a una mudanza. Algunas mudanzas son algo más llevaderas, pero otras, sin embargo, requieren de profesionales que faciliten esta tarea. Cuando hay que cambiarse de casa por completo o trasladarse a otra ciudad, por lo general los usuarios suelen contratar este tipo de servicios y de esta forma, garantizar que todos sus enseres llegarán al punto indicado en las mejores condiciones.

Lo cierto es que las mudanzas están a la orden del día, precisamente por ello son muchas las empresas que se dedican a ofrecer estos servicios. Si bien es cierto la mayoría de ellas ofrecen calidad y profesionalidad, si se busca mudanzas en Barcelona profesionales no hay que olvidar tener en cuenta una serie de aspectos clave para saber que se está escogiendo a la mejor de las empresas. Por supuesto, hay que evitar sentirse atraídos por las denominadas “gangas”. Un servicio de mudanzas requiere de una documentación específica y homologaciones correspondientes, por ello, para realizar cualquier mudanza en la Ciudad Condal, hay que apuntarse primero todas estas cosas.

Debidamente registrada

Antes de comenzar a realizar una mudanza en Barcelona y sin centrarse en elegir la primera que se vea, uno de los aspectos principales que hay que ver es que la entidad que se vaya a escoger finalmente esté inscrita en el Registro de la Dirección General de Transportes de Cataluña. Es un requisito indispensable para asegurarse de que se va a llevar a cabo una actividad totalmente legal y que no habrá problemas al respecto. Aunque generalmente hay que inscribirse aquí, algunos Ayuntamientos, sobre todo los que cuentan con un gran tamaño, también suelen tener su registro propio.

Presupuesto

Otro aspecto clave es solicitar un presupuesto debidamente detallado. En estos casos, lo ideal es pedir que lo hagan por escrito, con el sello o la firma de la empresa o responsable en cuestión. De esta forma, se sabrá desde el primer momento qué empresa se va a contratar, cuáles son los servicios que ofrece y sobre todo, el coste final de todo ello. Es importante que lo hagan por escrito para evitar modificaciones en última instancia. Además del propio presupuesto, es conveniente tener por escrito de igual modo el contrato, ya que, en muchas ocasiones, hay acciones que necesitan permisos especiales de los Ayuntamientos y con un documento por escrito todo es más fácil y se evitan problemas en el futuro.

Seguridad

Como no podía ser de otra manera, la seguridad con respecto a los enseres que se van a trasladar es otro aspecto bastante importante. En este sentido, hay que cerciorarse de que la empresa que se haya contratado cuente con un seguro de mercancías, que englobe todo tipo de objetos y muebles. Para ello, hay que solicitar el documento del seguro donde se especifique la franquicia con la que trabajan y sobre todo, las coberturas que se añaden. Asimismo, la empresa contratada debe tener un seguro de responsabilidad civil.

Transparencia y coste

Dependiendo del tipo de mudanza que se quiera realizar, el coste podría variar. Como es lógico, hay que tener en cuenta que es un trabajo delicado, que requiere gran responsabilidad, precisamente por ello tiene un coste específico. En el caso de encontrar empresas que ofrezcan servicios muy baratos y que todo lo digan por teléfono sin papeles por escrito, hay que desconfiar totalmente de ellas, ya que no ofrecen las mejores garantías. Como se suele decir popularmente, lo barato a veces, sale caro.

Opiniones

Por último, y no por ello menos importante, antes de tomar la decisión final y contratar a una u otra empresa, se recomienda leer opiniones de otros usuarios que ya han contratado sus servicios, para así tener una visión más global de la empresa que corresponda.


Autor: Redacción


#mudanzas #barcelona


#mudanzas #barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña