Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Barcelona: una de las ciudades españolas que lideran el mercado de viviendas Coliving

Noticias 24hs  -  02/02/2021  -  15:01

El coviling lleva implantado en nuestro país desde 2015, aunque no fue hasta hace un año que comenzó a tener más demanda. El año 2021 vivirá el auténtico despegue de esta nueva tendencia futurista


Barcelona

Barcelona



Cada vez son más las personas que deciden emprender y trabajar desde cualquier punto del mundo con conexión a Internet. La era de las nuevas tecnologías ha traído con ella muchas facilidades y oportunidades en el sector laboral.

Por ejemplo, un buscador de pisos en Barcelona te facilita mucho la tarea de encontrar una vivienda con tus necesidades si te trasladas a vivir a esta ciudad, pero si solo es por un tiempo limitado, lo tuyo es el coliving.

 Personas que buscan poder trabajar y vivir en el mismo espacio, una vía rápida de independencia sin ataduras, ya que muchas personas freelance no suelen pasar largas estancias en la misma ciudad.

 Hace un tiempo, las personas que se dedicaban a vivir de una ciudad a otra tenían que echar mano de hoteles, algo que a día de hoy ya no es necesario, gracias al coliving. 

 ¿Alguna vez has oído hablar del coliving? Si no es así, sigue leyendo porque en este artículo te vamos a explicar qué es el coliving, en qué consiste y todo lo que debes saber sobre esta nueva tendencia.   

¿Qué es el Coliving?

 El coliving es una nueva tendencia que surgió en Silicon Valley, EEUU. Surgió por la llegada masiva de jóvenes profesionales con serios problemas para encontrar un sitio adecuado donde alojarse y poder trabajar por la creciente demanda de alquiler.

 Se trata de un nuevo concepto residencial que incluye además del alojamiento servicios y comunidad. Tiene un coste menor y permite interconectarse con otros profesionales jóvenes y emprendedores con la opción de vivir y trabajar con múltiples beneficios.

 El coliving, por tanto, se basa en alquilar una habitación con baño y compartir el resto de servicios, como, lavandería, gimnasio, internet, zonas comunes, etc. con las demás personas que se alojan en el mismo edificio.

 Podríamos decir que es como una especie de residencia de estudiantes, pero para jóvenes profesionales que se encuentran en ciudades o países diferentes y que quieren incorporarse al mundo laboral o independizarse, pero que no cuentan con una solvencia económica suficiente.

 Además, esta nueva modalidad ayuda a relacionarse con personas de la misma edad compartiendo ratos libres, aficiones y ocio.

¿Cómo funciona el coliving?

 El coliving consiste en edificios con apartamentos de pocos metros cuadrados, con muebles sencillos, cocina americana y baño.

 Estos edificios cuentan con instalaciones como gimnasios, salones de juegos, cocina y espacios de coworking para compartir. Una opción que permite ahorrar tanto en dinero como en tiempo.

 Normalmente los colivers (como ellos se denominan) no tienen una residencia fija, y suelen estar una media entre 3 y 4 semanas en el coliving. Son personas que buscan hogares temporalmente donde poder trabajar, vivir, y tener experiencias positivas antes de volver a marcharse a un nuevo destino.

 ¿Cuál es el perfil de los usuarios?

 Los perfiles de los usuarios de coliving suelen ser personas en torno a los 30 años, emprendedores de proyectos que pueden realizarse en remoto.

Pueden ser usuarios que se dediquen a la escritura, abogados, programadores, diseñadores gráficos, todo aquel que se dedique a trabajar más del 50% de su trabajo de forma online y no tenga que estar presente físicamente en un puesto de trabajo.  

¿Existe esta nueva tendencia en España?

 

 

El coviling lleva implantado en nuestro país desde 2015, aunque no fue hasta hace un año que comenzó a tener más demanda. El año 2021 vivirá el auténtico despegue de esta nueva tendencia futurista.

 En diciembre del 2020, Cataluña fue la primera comunidad en regular las construcciones de edificios dedicados exclusivamente a este servicio. Barcelona es por tanto una ciudad pionera en este sector.

 No es de extrañar, ya que cada año recibe una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos extranjeros, que viven en la ciudad un tiempo limitado. Tener a su disposición el coliving será la oferta ideal a sus demandas vitales.

 Hace años para encontrar un alojamiento adecuado se buscaban en comparadores de pisos, ahora si se prefiere se podrá buscar directamente edificios coliving a precios muy asequibles.

 Esta nueva tendencia supone una buena solución a la gran presión que existe en el mercado de alquiler en las grandes ciudades, ya que liberan pisos para las familias locales.

 Aunque cabe destacar que uno de los problemas a los que se enfrenta esta nueva tendencia es que no existe una normativa urbanística concreta. De ahí el retraso en su desarrollo, a pesar del enorme interés que ha despertado tanto entre los usuarios como entre los inversores.

 Como ya hemos mencionado, son muchos los estudiantes y jóvenes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas, pero en ocasiones por falta de liquidez no es posible.

Por eso, España también ha caído en las redes del coliving y facilita esta actividad a todas las personas que necesiten un alojamiento temporal.

 Esta tendencia lleva años en otros países como Reino Unido, Alemania, Tokio, y ha hecho posible que las personas que quieran emprender algo nuevo en su vida y en otra ciudad puedan hacerlo. Es más, se comenzó a implantar en España por un usuario que hizo uso de esta modalidad en EEUU.


Autor: Redacción


#viviendascoliving


#viviendascoliving





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...