Notícies més llegides




+ Notícies


Perpinán

Louis Aliot: ‘Debemos aprender a vivir con este virus’

+ Notícies  -  10/02/2021  -  19:52

El alcalde de Perpiñán se dirige al Primer Ministro francés, Jean Castex, para justificar la reciente reapertura de los museos de la ciudad


Aliot / Castex

Aliot / Castex



El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, ha enviado hoy una carta al Primer Ministro francés, Jean Castex, en relación con la reciente reapertura de cuatro museos de la capital del Rosellón, una decisión que según subraya Aliot no ha significado “el menor riesgo” para los ciudadanos y su salud. 

En el comunicado, el alcalde agradece las palabras del pasado lunes de la Ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, cuando apuntaba a una “rápida” valoración del gobierno francés en lo que respeta a las aperturas de los museos. “Como todos los franceses, pero también como todos los funcionarios electos locales, acogí con agrado estos comentarios como una señal particularmente positiva, ya que hace apenas diez días su gobierno estaba preparando a nuestros compatriotas para un tercer confinamiento o, al menos, para una red de medidas sanitarias muy estrictas”, detalla Aliot a Castex.

En la carta, el alcalde recuerda que “siempre he actuado con el espíritu de responsabilidad que tenemos con nuestros conciudadanos”, y en esta línea destaca que dotó a la ciudad de máscaras adecuadas para sus escolares o de un centro de detección masiva del coronavirus, entre otras medidas sociales y solidarias, pero señala que la sociedad “debe aprender a convivir con este virus y adaptar nuestros estilos de vida de manera responsable”. 

“Esta semana, con el mismo espíritu de responsabilidad y siguiendo los pasos de la Ministra de Cultura, decidí reabrir los museos de la ciudad por varios motivos”, apunta Aliot, que detalla que Perpinán “está sanamente preparada para reabrir de forma segura sus museos”. Otros motivos que detalla el alcalde es que los vecinos y vecinas de la ciudad “sufren cada vez más las privaciones de libertad y otras restricciones desde hace un año”. En este caso, apunta: “Obviamente debemos continuar esta lucha contra el virus mediante una campaña de vacunación que todos esperamos sea lo más efectiva posible, pero también debemos saber adaptarnos y aprender a vivir con esta nueva amenaza para la salud que, probablemente, continuará en distintas formas en los próximos años”. 

Para Aliot, la vida cultural “es esencial para la vida de la ciudad y para la vida de Francia en general”. “No podemos aprovechar sin cesar la riqueza de nuestra tradición cultural y evitar que se exprese, como ha sido el caso durante el último año. No podemos apelar incesantemente a la excepción cultural francesa y, al mismo tiempo, impedir que viva, que se exprese, como es el caso de hoy”. 

En su carta, Aliot también recuerda que en otros territorios como Cataluña los teatros y los museos pueden acoger al público todos los días, y que en países como Italia también se ha decidido a abrir estos equipamientos. “Cómo explicar, señor Primer Ministro, que lo que es posible en otros lugares es imposible en Francia?”, añade el alcalde, antes de pedir a Castex que “tenga la amabilidad de conceder al alcalde de Perpiñán el derecho a la experimentación y, de este modo, ver que es posible vivir adaptándose a esta situación de salud que nos limita”. 


Autor: Redacción


#aliot #perpignan #jeancastex #covid


#aliot #perpignan #jeancastex #covid


Arxiu adjunt

Carta al primer ministro de Francia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...